También visitó a los animales que se encuentran en el Complejo Los Privilegiados esperando ser adoptados. Y reivindicó la importancia de la asistencia por parte del municipio en el área.

El reconocido veterinario doctor Juan Enrique Romero se sumó a los profesionales de la Clínica Veterinaria Municipal de Berazategui y atendió, de manera gratuita, a 13 mascotas en el mencionado establecimiento. Además, visitó a los animales que se encuentran en el Complejo Municipal Los Privilegiados (156 y 50), donde esperan ser adoptados.

Al respecto, el prestigioso facultativo argumentó su visita al precisar que "elegí venir al primer hospital público veterinario que existe en el país porque creo que es verdaderamente maravilloso, con un equipo genial y dirigido como corresponde. Fui muy bien asistido pero, además, esto es una demostración inequívoca de que la medicina veterinaria pública es una necesidad para los vecinos. Me siento feliz de haber compartido este día aquí, en este Municipio que se ocupa de la gente, porque ocuparse de los animales es también ocuparse de la gente".

ADEMÁS:

Capacitaron a responsables de los Kioscos Saludables

"Ojalá lo copien todos"

En relación a las mascotas a las cuales les brindó atención, expresó: "Me animo a decir que el 90 por ciento de los animales que atendí son rescatados de la calle, y eso es una cultura que se instaló en Berazategui desde el Gobierno municipal. Precisamente, lo que más me motivó a participar de esta jornada es profundizar esto y que, como dice el intendente Juan Patricio Mussi: ‘Ojalá se copien los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires y del interior’, porque vale la pena".

Por otro lado, el doctor Romero reivindicó el carácter de lo público y enfatizó que "es una manera, para aquellos que recibimos educación pública, de devolverle a la comunidad esa inversión. Porque a veces tendemos a creer que a la carrera nos la pagaron nuestros padres o uno mismo, con su trabajo, pero eso no es verdad. Yo no hubiera tenido la posibilidad económica de pagarle a todos mis docentes su sueldo cotidiano durante 5 o 6 años, que es lo que duró mi formación de grado".

Por su parte, Luis Martínez, director de la Clínica Veterinaria, dependiente de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, expresó: "El doctor Romero decidió conocerla desde adentro, en el consultorio, compartiendo la atención con sus colegas". Y agregó: "Desde la primera vez que vino, en 2013, se quedó muy sorprendido por el lugar, nos felicitó a todos por la labor diaria y por las instalaciones".

La Clínica Veterinaria nació en 2013 y es la primera en su tipo en todo el país. Allí se brinda atención gratuita y de calidad a todos los animales del distrito, y fue uno de los puntapiés para que Berazategui se convirtiera en una Ciudad Mascotera.

Está en avenida Ranelagh, entre Milazzo y 45, se divide en dos sectores: el Veterinario y el de Medicina Humana. En el primero, se brinda atención clínica a los animales, vacunación antirrábica gratuita y castraciones caninas y felinas. En el segundo, se asiste ante mordeduras, se toma la denuncia y se hace el seguimiento de la mascota y el afectado.

Además, a partir de este espacio, se sumó una red de adopción, que cuida a los animales y promueve que los vecinos los sumen a su familia de forma responsable. Para eso, se crea un perfil con sus datos y características, y se publica en la web (berazategui.gob.ar/beramascotera) y redes sociales de la Municipalidad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados