Estos espacios se sumaron a los 34 existentes y están ubicados en la Sociedad de Fomento 3 de Mayo -calle 1, entre 150 y 151- y en la Sociedad de Fomento Alberdi -calle 4, entre 142 y 143-.

Berazategui instaló dos nuevos Ecopuntos que sirven de centros de acopio, recolección y reciclado de residuos.

De esta manera, las autoridades municipales convocaron a los vecinos a colaborar con las tareas de separación.

Estos flamantes espacios, que se sumaron a los 34 existentes por ahora, están instalados en la Sociedad de Fomento 3 de Mayo, ubicada en calle 1 entre 150 y 151; y en la Sociedad de Fomento Alberdi, situada en calle 4 entre 142 y 143.

Al respecto, Juan José Bujas, presidente de la Sociedad de Fomento Alberdi, expresó sobre el nuevo Centro de acopio: “Me parece muy bueno trabajar en esto porque las botellas plásticas, cuando hay tormentas y lluvias, se las lleva el agua, tapan todas las cloacas y rebalsan por todos lados”.

“Entonces, con esto que estamos haciendo, se van a tapar cada vez menos. La respuesta de los vecinos fue excelente, quieren colaborar”, añadió.

Por otro lado, Cintia Piriz, secretaria de la Sociedad de Fomento 3 de Mayo, afirmó entusiasmada que “tanto los vecinos como nosotros estamos muy contentos con este nuevo Ecopunto para que el barrio esté más limpio. Estamos trabajando con el Centro de Jubilados, que también nos ayuda”.

Cada EcoPunto se encuentra en una entidad barrial, que puede ser un club, un centro de jubilados o una sociedad de fomento. En ellos se realiza el acopio de los desechos recuperados, que pueden ser plásticos, vidrios, cartón, papel y artefactos electrónicos que se donan a las escuelas técnicas para que los reutilicen.

ADEMÁS:

Berazategui: Claudio Rígoli recorrió el Parque de la Familia Mascotera

Los 36 que ya funcionan en la Ciudad se encuentran en Barrio Argentina, Los Manzanos, El Progreso, Comandante Ramos, Almirante Brown, 12 de Octubre, San Marcos, Pueblo Nuevo, Buenaventura, Río Encantado, La Maquinita, Kennedy Norte, Kennedy Sur, Berazategui Centro.

Asimismo, forman parte de esta iniciativa los que están en los barrios La Esperanza, Bloque de Esperanza, Barrio Nuevo de El Pato, Gutiérrez, 3 de Junio, Plátanos Norte, Barrio Unión de El Pato, San Carlos, Jacarandá, Aldana, Villa Mitre, La Serranita, 21 de Septiembre, Luve, 20 de Junio, Sourigues, Los Ciruelos, CGT, San Vicente, Estrella de Plátanos, Alberdi y la Sociedad de Fomento 3 de Mayo.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar en berazategui.gob.ar/berazateguirecicla.

El programa Berazategui Recicla posee cuatro pasos .En primer lugar, los recolectores se encargan de informar a los vecinos sobre el funcionamiento del proyecto así como también de acercar bolsas vacías, marrones y verdes, a su hogar.

Segundo, los frentistas deberán llevar adelante la separación de los residuos sólidos (preferiblemente limpios y secos) en dos bolsas: marrón para papel y cartón verde para plástico.

Mientras que el tercer punto los recolectores pasarán a buscar por tu domicilio las bolsas para realizar el acopio y compactado de los residuos en los EcoPuntos.

Finalmente, las autoridades mencionaron que lo reunido se llevará a empresas que se ocuparán de reciclar y reutilizar estos desechos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados