Fue escenario de un operativo de limpieza en la casa de un vecino que acumulaba basura, en la calle 139 entre 1 y avenida Florencio Varela.

El barrio Alberdi de Berazategui fue escenario de un operativo de limpieza en la casa de un vecino que acumulaba basura, en la calle 139 entre 1 y avenida Florencio Varela.

Tras varias denuncias anónimas al Centro de Atención al Vecino (CAV), la Secretaría de Trabajo, Habilitaciones e Inspecciones Comerciales e Industriales y Bromatología del municipio, llevó adelante el operativo.

La limpieza fue realizada en conjunto con la Coordinación General de Higiene Urbana comunal, equipo que durante aproximadamente 4 horas utilizó 3 camiones bateas y una retroexcavadora para retirar los residuos que luego fueron derivados a la CEAMSE.

ADEMÁS:

Berazategui: descubren material explosivo en Ranelagh

El director general operativo de la Coordinación de Habilitaciones municipal, Ignacio Basilio, expresó: “A partir de los reclamos y la posterior autorización del titular de la casa, hicimos el trabajo de limpieza. Un acumulador genera un riesgo sanitario a terceros que puede provocar enfermedades, ya que en la basura habitan roedores e insectos.

Lo que le pido a los vecinos es que denuncien, pueden hacerlo de manera anónima al CAV, tanto si ven basura en la vía pública como dentro de un predio”.

Un vecino del barrio, Pablo Duarte, dijo por su parte: “Creo que lo principal tiene que ver con limpiar, para prevenir enfermedades transmitidas por animales o insectos que viven en la basura. Además, yo evitaba caminar por esta vereda, por el olor que generaban los desechos. Esta limpieza nos benefició a todos, porque a los vecinos que vivimos acá nos mejoran la calidad de vida. Estamos muy agradecidos”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados