El pai se encargaría de engañar a sus fieles para convencerlos de que sean presidentes de 11 firmas apócrifas.

En el marco de una causa donde se investiga la creación de empresas fantasma, allanaron un templo umbanda en la localidad varelense de Bosques, cuyo pai se encargaría de engañar a sus fieles para convencerlos de que sean presidentes de 11 firmas apócrifas.

Este accionar responde al Juzgado nacional en lo Penal Económico 7, a cargo de Juan Galván Greenway, quien ordenó la realización de distintos procedimientos en más de 20 domicilios del Gran Buenos Aires y Capital Federal, con el apoyo de 115 agentes de AFIP y casi un centenar de efectivos de Gendarmería.

ADEMÁS:

Florencio Varela: robó un auto, pinchó y lo atraparon en una gomería

En el marco de esta causa, en la cual aseguran que se evadieron alrededor 1250 millones de pesos, se investigan a 25 personas, entre ellas un pai umbanda de Bosques, quien se encargaba de reclutar a las personas para que simularan ser responsables de sociedades, valiéndose para ello de las necesidades espirituales y económicas de los fieles de un templo umbanda.

Según trascendió, se trata de personas en un estado de extrema vulnerabilidad económico-social, que fueron convencidos por los líderes del templo para figurar como presidentes de 11 empresas con facturaciones tan millonarias como falsas. En algunos casos, estos “servicios” eran retribuidos con una escasa paga.

Inspectores de la AFIP recolectaron pruebas de las maniobras a través de entrevistas a los fieles, quienes como presidentes de empresas con grandes números de facturación, hasta el seguimiento de las direcciones IP desde donde se efectuaban las facturaciones.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados