Había comenzado a tener serios problemas respiratorios mientras la madre lo amamantaba.

Integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Florencio Varela intervinieron para salvarle la vida a un bebé de 14 días que había comenzado a tener serios problemas respiratorios mientras la madre lo amamantaba.

Todo comenzó cuando la mujer del barrio Kilómetro 26, 700 notó que su hijo se ahogaba y decidió recurrir junto a la criatura al Centro de Atención Primaria de la Salud "Padre Mugica" , donde las enfermeras le dieron los primeros auxilios y maniobras del RCP. Tras varios minutos de arduo trabajo, la criatura fue compensada y estabilizada.

Posteriormente, las mismas profesionales realizaron el llamado al SAME para que trasladen al bebé al Hospital Mi Pueblo.

ADEMÁS:

Homenaje a los bomberos voluntarios en su día

Sin embargo, la ambulancia nunca llegó. Por eso, recurrieron a los Bomberos Voluntarios del distrito que llegaron rápidamente con su ambulancia en código rojo.

Al llegar a la salita, los servidores públicos cargaron a la criatura en el vehículo, lo estimularon y le colocaron oxígeno llevándolo a gran velocidad al Hospital Mi Pueblo.

Una vez en el nosocomio, el niño tuvo una recaída que le puso la piel de color azul. Inmediatamente fue derivado al sector de neonatología donde fue estabilizado y ya se encuentra fuera de peligro.

En la cuenta del Facebook oficial de los Bomberos Voluntarios de Florencio Varela, felicitaron a "este gran equipo de profesionales integrado por Verónica Fernández, Nicolás Schivalocchi, Ivana Nievas y Leandro Alvarez. También agradecemos al equipo de guardia comunal y defensa civil y del Centro de Salud Padre Mugica por el apoyo antes y durante el traslado hasta el hospital".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados