Los 13 imputados sean juzgados por Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Quilmes

El Juicio UOCRA II comenzará el próximo martes cuando 13 imputados sean juzgados por Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Quilmes por los graves incidentes ocurridos en 2012 en una sede que tiene el gremio de la construcción en Florencio Varela.

Los ahora imputados no se habían presentado en el primer debate que se desarrolló en 2017, donde fueron juzgados 29 individuos. Y ahora, serán acusados por el titular de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio 2, Sebastián Videla.

Cabe destacar que 12 de ellos serán asistidos por el defensor oficial, Diego González Stier, y solo un por un abogado particular.

ADEMÁS:

Quilmes: un 2019 con récord de juicios por jurados

Al respecto, desde el portal Data Judicial recordaron que hacía fines de 2017 debían juzgarse a 42 participantes de los incidentes que derivaron en destrozos y robos en la seccional Florencio Varela de la UOCRA, pero solo 29 fueron sentenciados y los restantes se acercaron a la sede de Yrigoyen una vez iniciado el primer juicio por lo que se derivaron las actuaciones al Oral 2 que desde el martes los juzgará en un nuevo debate oral.

En relación al Juicio UOCRA I, los jueces Alicia Anache, Edgardo Salatino y Alejandro Portunato condenaron, a penas de entre los 5 y 6 años, a los procesados por el ataque a la sede sindical. Las mismas están siendo cumplidas bajo prisión domiciliario, controlados con monitoreo electrónico.

En ese marco, los magistrados entendieron que todos los imputados eran coautores penalmente responsables del delito de “robo doblemente calificado por su comisión en lugar poblado y en banda y por el empleo de armas”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados