Fue condenado un menor de edad tras un juicio abreviado en el que confesó ser el autor material de los dos disparos

Por el homicidio del subcomisario Carlos Rupchienski, asesinado en enero de 2018 durante un intento de robo en Florencio Varela, fue condenado un menor de edad tras un juicio abreviado en el que confesó ser el autor material de los dos disparos que le arrebataron la vida al agente policial; crimen por el que también permanecen detenidas otras tres personas mayores de edad.

La víctima fatal, de 41 años, se resistió al robo de su vehículo, un Volkswagen UP, en la puerta de la vivienda, ubicada en la calle Kabul Nº 1344. De acuerdo al testimonio de una compañera del hombre fallecido, quien prestaba servicio en la Policía Local varelense, habían sido abordados por al menos tres desconocidos cuando salían a comprar comida.

ADEMÁS:

Clientes atrapan y entregan a un ladrón a la Policía

A punta de pistola los ladrones les habían exigido que les entregaran el vehículo, pero el subcomisario se resistió y desató una balacera. Uno de los delincuentes le efectuó dos disparos, uno en el brazo izquierdo y el restante en el omóplato, con orificio de salida en el abdomen.

Luego, tomaron el arma reglamentaria del policía y se dieron a la fuga a bordo del automóvil. El efectivo, finalmente, murió en el Hospital El Cruce.

Según publicó el portal Data Judicial, el fiscal de Responsabilidad Juvenil, Darío Mariuzzi llevó a cabo una profunda investigación en la que logró dar con toda la banda. Luego de un acuerdo entre Marinuzzi, el abogado del delincuente menor y la familia de Rupchienski, se resolvió la realización de un juicio abreviado, el imputado fue condenado por "homicidio triplemente calificado" y "robo de arma de fuego". Sólo falta el tratamiento de la pena, que quedará supeditada al comportamiento del menor en el centro donde está alojado y los informes de disciplina.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados