Es en la intersección de Sargento Cabral y Avenida Calchaquí. donde se lleva a cabo la obra

Con una inversión de más de 14 millones de pesos, comenzó la construcción de la Subdelegación de la Policía CientíficaCuerpo Médico Regional en Florencio Varela.

Es en la intersección de Sargento Cabral y Avenida Calchaquí. donde se lleva a cabo la obra -que también incluirá un sitio destinado a personas víctimas de violencia sexual-, fue recorrida por el intendente Andrés Watson junto a funcionarios policiales.

Se trata de un trabajo de 300 metros cuadrados que conlleva una inversión de fondos municipales , y contará con consultorios psicológicos, recepción, sala de reuniones y sala de espera.

ADEMÁS:

Ovación en el Teatro Colón a la Orquesta Escuela

Al respecto, desde la comuna mencionaron que de esta manera, el Cuerpo Médico de la Policía Científica, que se ocupa del trabajo pericial de la zona, pasará a funcionar en el distrito, evitando traslados. Al mismo tiempo se contará con un lugar destinado a la asistencia de víctimas de violencia sexual, fortaleciendo su atención dentro del predio donde actualmente se encuentra la Comisaría de la Mujer.

En la actualidad, deben dirigirse hasta el cuerpo médico que funciona en el Triángulo de Bernal en Quilmes y esperar allí largas horas para ser examinadas por un médico forense.

La decisión del Poder Ejecutivo, se encuentra en sintonía con la de la justicia local para que se respeten los derechos de la mujeres víctimas de delitos sexuales cometidos en Florencio Varela, en busca de la reparación integral de derechos de la Ley 26485 (sancionada en marzo de 2009) de Protección a La Mujer, conocida por el colectivo de mujeres como la ley del "Ni Una Menos".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados