El presidente y la gobernadora encabezaron el acto tras limar algunas asperezas luego de las elecciones en agosto

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense Maria Eugenia Vidal inauguraron este miércoles el Metrobus de Florencio Varela juntos al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y el candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Pablo Alanis.

El acto comenzó alrededor de las 10:30 en la Avenida San Martín, cuando el presidente y la gobernadora arribaron en un colectivo de la línea 178. Allí los esperaban un centenar de simpatizantes que al ver al presidente corearon "Mauricio no se va".

En el inicio de su discurso Vidal consideró que con la inauguración del Metrobús en Florencio Varela, el Gobierno y la sociedad dieron “un paso más” y demostraron que “se puede hacer posible lo imposible”.

"Para los vecinos de esta ciudad hoy es un día de celebración y de 'sí se puede' porque hace 8 años Mauricio empezó con la idea del Metrobús en la ciudad de Buenos Aires, y después de esos años hoy es una realidad también en la provincia: La Matanza, Quilmes, Vicente López, Morón, Tres de Febrero, y ahora Varela”, dijo.

ADEMÁS:

En doce meses, los lácteos tuvieron una suba del 102%

Asimismo, sostuvo que “estamos para más y nos merecemos más”, pidió a los bonaerenses “no resignarse” y agradeció al Presidente y a todo su equipo “por hacer realidad este Metrobús”.

En sintonía, Macri dijo hoy que tiene “todas las energías y ganas de que sigamos juntos construyendo la Argentina que nos merecemos, sin atajos, ni mentiras, ni comportamientos mafiosos”.

El jefe de Estado inició su discurso cantando “¡Ahora, ahora, Vidal gobernadora!” y lo cerró con una arenga futbolera: “Les pido que crean, porque yo creo en ustedes; no se resignen”.

El corredor inaugurado se convertió en el número 17 del país y está emplazado en Avenida San Martín, desde la Calle 854 hasta 9 de Julio. Además, beneficiará a aproximadamente 113 mil vecinos e impactará positivamente en 14 líneas de colectivo: 79, 129, 148, 178, 324, 383, 500, 503, 505, 506, 507, 508, 509 y 512, que tienen 77 servicios por hora.

ADEMÁS:

Construyen una Subdelegacion de la Policía Científica

Además, estará conformado por 9 estaciones: Monteverde, Bombero Galarza, Avenida del Trabajo, Sperandio, Las Américas, Dardo Rocha, El Fortín, Senzabello y Manuel Dorrego.

Su inauguración se produjo luego de 6 días de que se llevara a cabo la prueba de arrime, que resultó exitosa, desde la estación Dardo Rocha hasta Manuel Dorrego, pasando por las de El Fortín y Senzabello, en la que estuvieron representantes del área que encabeza Dietrich.

Entre las mejoras que llevará la obra a Florencia Varela se incluyen 299 nuevos semáforos peatonales, 34 nuevos cruces de semáforos, 213 nuevas luminarias y casi 350 árboles nuevos.

Finalmente, desde el Ministerio de Transporte, señalaron que reducirá los tiempos de viaje y aumentará su previsibilidad; disminuirá el riesgo de colisión entre el colectivo y otros vehículos, mejorando la seguridad vial de la avenida.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados