Directivos del Hospital El Cruce de Varela mantuvieron una teleconferencia con el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, la secretaria de Prevención y Control de Enfermedades Comunicables e Inmunoprevenibles, Miriam Burgos y su equipo técnico, junto al ministro de Salud de Chubut, Adrián Pizzi, funcionarios de epidemiología de la provincia y autoridades del hospital de Esquel para definir medidas para la contención del brote de hantavirus.

De la teleconferencia también participaron la titular del Instituto ANLIS Malbrán, Claudia Perandones y el presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, Lautaro de Vedia.

Entre los procedimientos que se acordaron se encuentra la toma de muestras de sangre de los contactos aislados para hacer un seguimiento de laboratorio por parte del Instituto Malbrán y la ampliación de una red de derivación para la eventual atención de pacientes con diagnóstico positivo de hantavirus.

ADEMÁS:

Florencio Varela: nuevas camionetas para el área de salud

Según el último parte provincial, hasta el momento se registran 28 casos positivos y 10 fallecimientos, mientras que 94 personas se encuentran bajo aislamiento respiratorio selectivo a fin de detener la propagación del virus.

De la comunicación con los equipos de Chubut participaron del hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce, el presidente de Consejo de Administración, Alejandro García Escudero; el consejero Julio Harris; el Director Ejecutivo, Gabriel González Villa Monte y el Director Médico Osvaldo Fariña.

También por la secretaría de Gobierno de Salud, la jefa de gabinete, Analía López y el secretario de Promoción de la Salud y Control de Riesgos, Mario Kaler; los subsecretarios provinciales de Gestión Institucional, Fabián Puratich y de Programas de Salud, Mariano Cabrera; los directores del Hospital Zonal de Esquel, Antonio Mugno y Sergio Cardoso.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados