Un ex policía federal fue condenado ayer en un juicio oral a la pena de 16 años de prisión, por el homicidio a balazos de un joven que lo había asaltado en momentos que esperaba a su novia, un hecho ocurrido en Florencio Varela en el año 2013.
La pena recayó sobre Marcos Gayoso, quien continuará en libertad hasta que quede firme el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 4 de Quilmes. De esta manera, los jueces Andrea Calaza, Alberto Ojeda y Fernando Celesia sentenciaron al acusado a la misma pena que había solicitado el fiscal Claudio Pelayo.
En su alegato, el representante del Ministerio Público consideró que Gayoso había cometido un "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" en perjuicio de Claudio Daniel Schwarz. En tanto, los defensores del ahora condenado requirieron que sea absuelto por haberse tratado de un "homicidio en legítima defensa".
Exigen la detención del agresor del colectivero Franco Almirón
El ex policía había llegado a juicio en libertad pero imputado por "homicidio agravado por ser miembro de una fuerza de seguridad", que prevé prisión perpetua. Sin embargo, el fiscal Pelayo no dio por acreditado esa figura penal pero pidió que sea condenado a 16 años.
El hecho ocurrió el 1 de marzo de 2013 en Sarmiento y Roma del barrio Santa Rosa, donde Gayoso estaba a bordo de una moto esperando a su novia y dos delincuentes armados lo interceptaron con fines de robo.
Los asaltantes le sustrajeron el vehículo y sus pertenencias, tras lo cual comenzaron a escapar pero el entonces policía extrajo su pistola. Gayoso efectuó varios disparos de los cuales tres impactaron en la espalda de Schwarz, quien cayó al piso gravemente herido. El joven murió a los pocos minutos, mientras que el policía dijo haberse defendido del robo.
comentar