Fue en un comercio y vivienda de Bernal Oeste. Los dueños decidieron hacer la denuncia en la Comisaría 2da. y ante la DAIA que decidió judicializar el caso y llevar adelante una intensa investigación para encontrar a los responsables.

Un comercio de Bernal Oeste amaneció con pintadas nazis en toda su persiana y en la vivienda del costado, perteneciente al propio comerciante, por lo que denunciaron el hecho ante la DAIA y se mostraron afectados ante este ataque, con la gran incertidumbre de desconocer de dónde provino.

El violento episodio desconcierta por completo y refresca crudamente momentos históricos irrepetibles. En esta ocasión, quienes lo sufrieron fue una pareja de comerciantes bernalenses que se desayunaron con la impactante imagen de esvásticas en el frente de su vivienda y de su negocio.

Según su testimonio, las pintadas podrían haber ocurrido entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, aunque lo desconocen con certeza ya que no poseen cámaras de seguridad en el frente y las de los vecinos no alcanzaron a grabar la secuencia. Se trata de un grupo conformado por al menos dos personas y tal vez más, que sabían muy bien lo que hacían en el local situado en Zapiola y Levalle.

En dialogo con El Quilmeño, los propietarios se mostraron consternados y asustados ya que las cruces nazis, que fueron 10 en total, estuvieron ubicadas desde la puerta de su hogar, pasando por una persiana y alcanzando hasta el otro límite donde finaliza el comercio. Eso habla de un extraño ensañamiento contra ellos y desconocen el motivo.

En consecuencia, decidieron hacer la denuncia en la Comisaría 2da de Bernal y ante la DAIA. Estos últimos judicializaron el caso y llevarán adelante una ardua investigación para encontrar a los responsables, ya que creen que no son "nenes de pecho", sino una organización que premeditó el acto y que podría estar operando con otro tipo de acciones, peligrosas para la integridad de los ciudadanos.

Lo que más llamó la atención, según los especialistas, es que la posición de las esvásticas es muy especial y habla de alguien adentrado en el tema.

Ambos aseguraron que recorrieron el barrio y preguntaron a las autoridades si hubo episodios similares en los últimos días, aunque ante la negativa la preocupación creció mucho más.

La Sociedad Israelita de Quilmes y la DAIA se pusieron a disposición y repudiaron el accionar de esta organización.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados