Debido al amplio operativo, personal policial de la Comisaría 5ta. de Quilmes Oeste secuestró 150 dosis de cocaína y 184 de marihuana fraccionadas, 15 mil pesos y una escopeta tumbera.

Efectivos de la Policía Bonaerense detuvieron a una mujer- de 58 años- acusada de encabezar una banda narco junto a su familia con el objetivo narcode recaudar dinero para poder pagar el abogado de su hijo, que está aprehendido por cometer el mismo ilícito en Quilmes Oeste.

Los uniformados dieron con la imputada, que es conocida como "La Vieja", gracias a las denuncias anónimas realizadas por vecinos de La Cañada, quienes también afirmaron que fueron blanco de los compradores, ya que éstos les robaban con el fin de juntar plata para comprarse los estupefacientes.

En el procedimiento policial intervino el Grupo GAD.
En el procedimiento policial intervino el Grupo GAD.
En el procedimiento policial intervino el Grupo GAD.

El operativo se llevó a cabo, precisamente, en la vivienda de la mujer, ubicada en la intersección de Intendente Olivieri y Calle 390 y contó con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N°20 del Departamento Judicial de Quilmes. Allí detectaron 15 mil pesos, droga y hasta un arma tumbera.

Producto de esto, los agentes también lograron identificar al proveedor, conocido como "El Chino", y a tres consumidores que colaboraban con la banda como "soldados". Esto provocó que se desarrollaran cuatro allanamientos más en los domicilios de cada uno de ellos, con los cuales terminaron detenidos.

Con respecto al caso de "La Vieja", fuentes de la investigación señalaron que, en el momento de su detención, confesó que "vendía droga junto a mi familia para poder pagar al abogado defensor" de su hijo. Éste, cuyo alias es "Gusano", permanece detenido, desde hace un año, por comercializar sustancias ilícitas.

ADEMÁS:

Cayó la jefa de La Banda del Drone

El primogénito de "La Vieja" vendía la droga en la misma vivienda familiar de La Cañada. Su madre, según señalaron los investigadores, aprovechó la clientela establecida que tenía en la zona para poder comercializar.

Producto del fuerte operativo, los policías de la Comisaría 5ta. de Quilmes Oeste secuestraron un total de 150 dosis de cocaína y 184 de marihuana fraccionadas con un guarismo de 830 gramos.

También señalaron que incautaron 15 mil pesos producto de la actividad ilícita y una peligrosa escopeta tumbera, calibre 12/70.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados