Fueron desalojados de la planta por orden de la Justicia para que la misma sea restituida a los propietarios

Trabajadores de la ex imprenta Pellerano de Quilmes, empresa que presentó la quiebra, fueron desalojados de la planta por orden de la Justicia para que la misma sea restituida a los propietarios, luego de que permaneciera ocupada durante un año y medio por sus empleados, quienes conformaron una cooperativa.

El conflicto comenzó en octubre de 2017, cuando -sin previo aviso- los empleados se quedaron sin trabajo por la quiebra de la empresa, situación ante la que se organizaron rápidamente y desde el 27 de ese mes iniciaron una permanencia en el lugar, que se prolongó hasta el día de ayer. Durante ese tiempo formaron una cooperativa de trabajo para conservar sus fuentes laborales.

ADEMÁS:

Una alumna debía cuotas y le negaron el ingreso al colegio

El presidente de la cooperativa, Héctor Pelozo, se mostró sorprendido por la decisión del juez quilmeño Martín Nolfi, debido a que “no teníamos conocimiento de esta orden”.

“No hubo aviso del juzgado a nuestros abogados tampoco, de modo que iremos ante la Justicia para ver cómo damos vuelta esta historia”.

Asimismo, señaló que, tras dictar la quiebra, los empresarios “no le pagaron a ninguno de los trabajadores. Sólo se dedicaron a pedir el desalojo de la imprenta, pero nunca nos llamaron para hacer un ofrecimiento a favor de un arreglo”.

“Nosotros lo que queremos es seguir trabajando: queremos nuestra cooperativa, nuestras máquinas, nuestros insumos, queremos todo lo que extrañamos. Si se termina esto acaba la vida laboral de muchos de los compañeros que están acá”, indicó Pelozo a Radio FAN.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados