Funcionará l en el edificio de la ex Cooperativa de Consumo, Provisión y Vivienda (COPROVIC)

Don Bosco contará con un nuevo centro cultural en el edificio de la ex Cooperativa de Consumo, Provisión y Vivienda (COPROVIC). Así lo anunció el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, en una reunión que mantuvo con representantes de instituciones culturales, clubes sociales y vecinos de la mencionada localidad.

En este sentido, desde la comuna quilmeña mencionaron que la iniciativa surgió del reclamo histórico de la comunidad que quería darle utilidad al viejo y abandonado establecimiento ubicado sobre la Avenida San Martín 980.

Al respecto, el jefe comunal anunció que “vamos a construir un Centro Cultural para que todos los vecinos puedan disfrutarlo”, al tiempo que propuso el funcionamiento, en el mismo espacio, de la Biblioteca Pública y Popular que brinda sus servicios a las escuelas de la zona.

ADEMÁS:

Desalojaron la ex imprenta Pellerano donde funcionaba una cooperativa

Asimismo, indicó que se está trabajando en la planificación de proyectos, para el reacondicionamiento del edificio y la licitación de la obra.

Del encuentro, que se realizó en la Sociedad de Fomento Don Bosco, participaron el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, funcionarios, concejales, integrantes de la entidad anfitriona y de la Junta Vecinal, el Club de Leones, Sociedad de Fomento Del Plata, Club Don Bosco.

Además, estuvieron representantes del Club Libertad, centros de jubilados y vecinos, quienes destacaron la gestión del intendente de Quilmes para gestionar el permiso del gobierno de la Provincia y abrir un centro municipal con múltiples actividades culturales y sociales para la comunidad.i

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados