El cuerpo sin vida de la víctima fue hallado en el Parque Pereyra, donde se presume que el chofer la llevó -tras desviarse en un viaje- con intenciones de abusar sexualmente de ella. El lunes se conocerá el fallo.

Por el aberrante crimen de Romina Alejandra Torres, solicitaron la pena de prisión perpetua para el remisero Juan José Pajares, acusado de asesinar a puñaladas a la joven de 17 años en el Parque Pereyra Iraola, donde se presume que intentó violarla luego de desviar el recorrido durante un viaje.

En el Tribunal Oral Criminal (TOC) Nº 1 de Quilmes se lleva a cabo un juicio contra el chofer de una remisería, que está imputado por la violenta muerte de la joven, ocurrida en marzo de 2016. Para el fiscal del proceso, el doctor Fernando Celesia, quedó en evidencia durante las audiencias de prueba que “Pajares fue quien mató a Romina luego de que la menor contratase un viaje en remis y tras llevarla a la altura del Camino General Belgrano desvió su recorrido en el Parque Pereyra, se internó 400 metros en la zona de bosques y, posteriormente, mediante golpes, valiéndose de un objeto punzante le provocó lesiones en el cuello que derivaron en un shock hipovolémico que le generaron la muerte”.

marcha.jpg

El fiscal hizo hincapié en las lesiones que registraba en los brazos el imputado, que eran de 12 a 48 horas posteriores al homicidio y que, a su criterio, eran compatibles con mecanismos de defensa de la víctima. Asimismo Celesia remarcó que en el arma que utilizó para apuñalarla había elementos genéticos que eran de Pajares y que, como tal, representa “una prueba contundente”, motivo por el que consideró el hecho como un “homicidio agravado por alevosía” y requirió la pena de prisión perpetua.

En ese contexto, las juezas del TOC Nº 1, Marcela Vissio, Cecilia Maffei y Julia Márquez, darán a conocer su veredicto el lunes próximo, en el marco de una gran expectativa por parte de los familiares de la víctima, quienes durante la última jornada del juicio protagonizaron una ruidosa marcha en reclamo de justicia frente a la sede de los Tribunales penales.

Viviana Sario, tía de Romina, manifestó que su sobrina fue asesinada porque “no se dejó violar”. “Le destrozaron la cara con un destornillador, la degollaron y tiraron su cuerpo en el Parque Pereyra Iraola”, detalló durante la protesta en la calle Hipólito Yrigoyen.

ADEMÁS:

Tras una década, condenaron al violador de sus dos hijastras

Ordenan excarcelar a un conductor homicida que se dio a la fuga

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados