Los jueces de la sala 1 de la Cámara de Apelaciones de Quilmes revocaron la prisión preventiva de un sujeto que está acusado de atropellar y matar a Daniela Ayelén Méndez, una joven de 18 años, oriunda de Florencio Varela, a la que dejó tirada en el asfalto tras huir a toda velocidad bajo la excusa de haber creído que se trataba de la rama de un árbol.

Por el hecho, el conductor homicida se entregó 28 horas más tarde en una comisaría y, ahora, podría quedar libre en las próximas horas ante la indignación de los familiares de la víctima.

El titular del Juzgado de Garantías Nº 6 de Florencio Varela, Diego Agüero, había caratulado la causa como “Homicidio simple con dolo eventual”, una calificación incluso más dura que la que había solicitado la propia fiscalía, la cual prevé una pena de 8 a 25 años de prisión.

Pese a los argumentos del magistrado, los jueces de la sala 1 de la Cámara de Apelaciones de Quilmes recalificaron el hecho investigado como “Homicidio culposo” agravado por la "conducción imprudente de vehículo con motor" y por "darse a la fuga", al tiempo que ordenaron la urgente excarcelación de Pablo Palacios.

Frente a esta disposición, el abogado que patrocina a la familia de Daniela, el doctor Luis Logran, solicitó la libertad provisional bajo caución real de 3 millones de pesos, es decir que el imputado pague una fianza de dicho monto para ser liberado. En tanto, la defensa del acusado pidió una caución bajo juramento. No obstante, el juez de Garantías dispuso que el monto sea a través de una fianza de 200 mil pesos, disposición que fue apelada por el representante legal del particular damnificado y también por el abogado defensor. Ahora, se deberá esperar qué resuelven los jueces de cámara que la semana pasada beneficiaron al conductor homicida.

auto chocado.jpg

“Angustia y frustración”

En diálogo con POPULAR, el doctor Logran se refirió a la “angustia y frustración” de los familiares de Daniela al conocer el fallo de los jueces de Cámara, quienes recalificaron la imputación en beneficio de Palacios. “La familia está con bronca e insatisfacción, con bajas expectativas y con un fuerte descrédito de la Justicia”, remarcó y, luego, agregó: “Parece que puede ser excarcelado una persona que mata, huye y, además, que elimina pruebas, porque se presentó 28 horas después del hecho y no dejó posibilidad de analizar si había consumido alcohol o drogas”.

Cabe recordar que, el 29 de septiembre pasado a la salida de una fiesta de egresados, en la avenida Senzabello y Ameghino de Florencio Varela, Palacios atropelló y mató a Daniela para luego darse a la fuga.

ADEMÁS:

Florencio Varela: violento robo en el cementerio municipal

Masacre de la Comisaría 1° de Quilmes: redujeron las penas a policías

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados