La nómina elaborada por la municipalidad de Quilmes está integrada por Cristina Reverta, María José Grand, Beatriz Rocha, Reina Isabel Torres, Itatí Araceli Colman, Leonor Segura y Ramona Beatriz Delgado

En el marco de las Terceras Jornadas sobre el Rol de la Mujer en la Sociedad, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, reconoció a siete mujeres por su desempeño como profesionales, trabajadoras, voluntarias y fundadoras de espacios para la protección y la solidaridad.

En el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio y acompañado por su esposa Ileana Luetic, el jefe comunal recalcó que con este acto “reafirmamos nuestro compromiso de promover la igualdad de oportunidades y erradicar la violencia de género”.

La lista de las mujeres destacadas está integradas Cristina Reverta, María José Grand, Beatriz Rocha, Reina Isabel Torres, Itatí Araceli Colman, Leonor Segura y Ramona Beatriz Delgado.

Cristina Reverta, que es la primera mujer al frente de la Superintendencia de la Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires, recibió el homenaje, debido a su desempeño como ingeniera química en un área importante para el esclarecimiento de los delitos. Cuenta con más de 20 años de servicio, de hecho, entró como cadeta en la Dirección de Personal del Ministerio de Seguridad mientras cursaba sus estudios en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) .

También, fue reconocida María José Grand, presidenta de la Fundación Filovitae, entidad sin fines de lucro con sede en Quilmes, que promueve el desarrollo integral de niños y adolescentes llevando ayuda integral y no asistencial a los lugares más desfavorables de la ciudad.

Lo mismo sucedió con Susana Beatriz Rocha, referente del Centro de la Mujer Bartolina Sisa, por formar parte de un espacio comprometido con la comunidad a través del desarrollo de la Economía Social y otras actividades. Allí, participan mujeres de los barrios Eucaliptus, Villa Luján y Esperanza Grande, entre otros, actoras de la transformación de su realidad desde la articulación, la gestión y la solidaridad.

Una importante labor social

Asimismo, el intendente Molina premió a Reina Isabel Torres, fundadora del Centro Integral de la Mujer Marcelina Meneses de Ezpeleta. Ella es Técnica Universitaria en Economía Social y Solidaria, especialista en temas de discriminación, migración, género y salud sexual reproductiva, y promotora territorial en prevención de VIH. Desde la institución trabajan en la formación de líderes comunitarias para la prevención y asistencia de las mujeres víctimas de violencias.

Otra referente barrial que fue reconocida por su desempeño en la sociedad, es Itatí Araceli Colman, del barrio Itatí, quien, junto a los vecinos, lucha mejorar su hábitat articulando con los dispositivos existentes para el bien común de los vecinos. Debido a su participación en la asistencia y servicios creada por integrar social y laboralmente a jóvenes con discapacidades mentales leves y moderadas en la Asociación de Padres con Hijos Especiales de Bernal, Leonor Segura también fue homenajeada.

Finalmente, a Ramona Beatriz Delgado la destacaron por el trabajo, esfuerzo y dedicación que lleva adelante en la sociedad de fomento Dos Avenidas, institución que ofrece contención y actividades para mejorar la calidad de vida de los chicos y el barrio La Paz.

ADEMÁS:

Llega la primera edición de la feria "Quilmes celebra América"

Una jubilada vivió una madrugada de terror en su casa

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados