Cerca de un centenar de personas fueron desalojadas cuando pretendían usurpar un complejo de viviendas, que está en plena construcción en la Villa Azul de Bernal. Es el segundo hecho de este tipo en una semana.

Un centenar de personas, que se movilizaban en micro, intentaron usurpar alrededor de medio centenar de viviendas sociales que están en construcción en la Villa Azul de Bernal Oeste, un hecho que la Policía logró impedir y que levantó sospechas en autoridades municipales, quienes consideraron que -al igual que en la toma desalojada esta semana en Quilmes Oeste- hubo "intencionalidad política".

Se trata del segundo intento de usurpación en el distrito de Quilmes. En esta oportunidad, las fuerzas de seguridad actuaron con celeridad y lograron que las casas no fueran ocupadas, pero la gente quedó en las veredas esperando poder ingresar.

La Policía logró impedir la usurpación de las viviendas sociales en construcción.
La Policía logró impedir la usurpación de las viviendas sociales en construcción.
La Policía logró impedir la usurpación de las viviendas sociales en construcción.

En ese sentido, los "sin techo" lograron llegar a un acuerdo con el Municipio, que comenzará a censar a las personas que se encuentran en el lugar donde se mantiene una guardia policial.

Se recordará que es el segundo intento de usurpación en Quilmes en menos de una semana. El anterior ocurrió el lunes por la noche en Camino General Belgrano y 802.

En plena campaña electoral y a pocos días de las PASO, este tipo de episodios despiertan especulaciones por parte de la dirigencia política local. En ambos intentos de toma, desde el Municipio de Quilmes dejaron en claro lo que piensan.

ADEMÁS:

Evitaron toma de tierras en y desalojaron a 50 familias

Respecto del episodio con el complejo de viviendas de Bernal Oeste, el coordinador general de Gobierno, Diego Buffone, expresó: "Vemos una intencionalidad política en estas tomas. Nosotros siempre estamos abiertos al diálogo y los hemos recibido, pero los candidatos parece que dejan una estela de tomas a su paso. Hay que dar tranquilidad a los vecinos, porque el intendente Martiniano Molina no va a permitir tomas ilegales".

Lo propio había dicho el secretario de Seguridad del Municipio de Quilmes, Denis Szafowal, quien se mostró duro ante el intento de usurpación del lunes en Quilmes Oeste. "Acá hay intencionalidad política y nosotros desde el Estado no nos sentaremos a negociar ni permitir que nos intenten extorsionar. Nadie tiene derecho a tomar un terreno, ni público ni privado. Tenemos nuestra postura y estamos haciendo todas las acciones legales correspondientes para que esto no suceda", aseveró.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados