Destinada a agentes municipales a quienes también se les brindó una descripción sobre el mosquito que las propaga

Comenzó en Berazategui la campaña para prevenir el dengue, el zika y la fiebre chikungunya con una capacitación destinada a agentes municipales a quienes también se les brindó una descripción sobre el mosquito que las propaga.

En el Edificio Municipal, la secretaria de Salud, Mariel Mussi encabezó la actividad y expresó que "en realidad, la prevención la llevamos adelante durante todo el año y consiste en charlas, capacitaciones, descacharrización y fumigación, pero se intensifica en esta época del año porque existe un pico de la enfermedad. En Berazategui estamos bien porque trabajamos todo el año. Eso es lo importante".

ADEMÁS:

Adjudicaron viviendas sociales en La Serranita

Y luego recomendó a los vecinos "que no tengan recipientes con agua, que son los más peligrosos; siempre darlos vuelta, desde las tapitas de bebidas, las cubiertas de autos y los floreros, y usar repelente".

En tanto, la directora médica del Centro Sábatto, Luciana Soto, manifestó que "la idea es focalizar sobre el vector, que es el mosquito, a través del que se transmite el virus y sobre todo en la prevención, que es lo más importante para evitar la enfermedad".

Posteriormente, se detuvo en los síntomas que produce el dengue: "En principio, el síntoma es un síndrome febril inespecífico; cursa con fiebre, que suele ser aproximadamente una semana de duración y no cursa con un cuadro respiratorio. Si hay fiebre, dolor de garganta y tos, generalmente es otra cosa. Pero si existen dolores musculares fuertes, dolor retro ocular, cefaleas, dolor abdominal o diarrea y, en algunos casos, brotes en la piel, no deben esperar y hacer la consulta".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados