Desde hoy a las 8 está habilitado el empadronamiento a través del sitio web oficial de la Ciudad. Los primeros turnos serán asignados para esta tarde.

El ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós anunció que este martes 20 de abril se inicia la 3° Etapa del Plan de Vacunación contra el COVID-19 con el subgrupo de adultos mayores de 65 años. Desde las 8 de la mañana está habilitado el empadronamiento a través del sitio web oficial.

"Abrimos la inscripción de 65 y más años a partir de hoy a las 8", anunció Quirós y afirmó que con la llegada de una nueva partida de la vacuna Sputnik V -que arribó al país el domingo- incluso algunas personas podrán vacunarse durante el día hoy, por lo que pidió estar atentos a los avisos del Gobierno porteño sobre el otorgamiento de turnos.

En cuanto al plan de vacunación, Quirós señaló que la Ciudad recibió el domingo 54.000 dosis de la vacuna Sputnik V y que por esa razón se podrá "completar la vacunación de 70 a 74 (años) que estaban pendientes y estamos en condiciones abrir de nuevo el empadronamiento para las personas que tienen entre 65 y 69 años".

El ministro de Salud porteño estimó que se podrá progresar bastante rápido en la vacunación de las personas que se inscriban a través de la página buenosaires.gob.ar/vacuna65.

Embed

También se refirió a la vacunación de los docentes y aseguró que "ya fueron vacunados 15.900 trabajadores de la educación" y que la Ciudad cumplió a "rajatablas el plan estratégico del Gobierno nacional".

El Gobierno porteño también anunció la apertura de dos nuevos centros de testeo para personas asintomáticas y que se suman a los ya funcionan en Costa Salguero y La Rural. Estos dos nuevos centros funcionan en el Parque Chacabuco y en el Movistar Arena de Villa Crespo.

Los centros de vacunación públicos fueron especialmente acondicionados y se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales. Funcionan de lunes a viernes de 8 a 17 y cuentan con un equipo de más de 2 mil personas trabajando.

¿Cómo empadronarse?

1. Ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid

2. Completá tus datos y/o los de la persona adulta mayor que ayudes a empadronar.

3. Se contactarán vía mail, SMS o WhatsApp para que elijas un turno cuando haya disponibilidad de vacunas en la Ciudad.

Recordá que tenés que empadronarte una sola vez para recibir la primera dosis de la vacuna y no es necesario que vuelvas a hacerlo para recibir la segunda.

Si tenés dificultades para empadronarte en la web, podés hacerlo a través de la línea telefónica 147.

La vacunación en CABA

Sobre el plan de vacunación, Quirós informó que la Ciudad ya recibió 665.300 dosis de las cuales ya aplicó 617.648, lo que representa el 91.3% de las entregadas por el Gobierno nacional hasta el momento.

Desde el 29 de diciembre, 508.639 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o Covishield de Oxford-AstraZeneca en la Ciudad. Del total, 98.968 ya completaron la inmunización, con el segundo componente.

En paralelo, se continúa con el último tramo de la 1° Etapa que incluye al personal de salud del sistema público, privado e independiente y de la 2° Etapa que comprende a los adultos mayores de 70. La inscripción online permanece abierta para todos aquellos que aún no se hayan aplicado la vacuna.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados