Así lo informaron desde el Ministerio de Salud, a la par que indicaron que se registraron 21 casos en pacientes que viajaron a zonas con circulación viral conocida

El Ministerio de Salud porteño informó este lunes que desde el 1 de enero hasta la fecha se registraron un total de 19 casos confirmados de dengue en residentes de la Ciudad de Buenos Aires, sin antecedentes de viaje.

También indicó que se confirmaron 21 casos de dengue en pacientes con antecedente de viaje a zonas con circulación viral conocida, y aseguró que todos se encuentran evolucionando.

Las autoridades porteñas insistieron en que la prevención y el control del mosquito Aedes aegypti “se basa en prevenir la aparición del mosquito adulto y la aparición de formas inmaduras, impidiendo que lleguen al estado de adultos”.

LEA MÁS:

“Al ser el mosquito una especie con hábitos domiciliarios que se cría en recipientes con agua, se recuerdan las medidas que deben ser tomadas con el fin de eliminar huevos y larvas como limpiar, fregar y secar bien el interior de recipientes que pueden juntar agua, además de tirar agua hirviendo en canaletas y rejillas”.

Recomendaron además “cubrir las rejillas con tela mosquitera, dejar dados vuelta los envases que pueden acumular agua y evitar tener recipientes con agua acumulada”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados