Es el primer centro de control y aislamiento de potenciales pacientes infectados de esta enfermedad

Frente a la expansión mundial del coronavirus, y el inicio del período de vacaciones del Año Nuevo Chino que genera viajes masivos de ciudadanos chinos por todo el mundo, los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, junto al municipio de Ezeiza, volvieron a subir los niveles de alerta y fortalecieron las estrategias preventivas ante un posible caso.

En ese marco, el ministro bonaerense, Daniel Gollan, y autoridades nacionales recorrieron el Hospital Eurnekian de Ezeiza, primer centro de control y aislamiento de potenciales pacientes infectados por coronavirus que ingresen al país, que tiene una sala especialmente preparada para atender casos sospechosos.

"Hemos venido para verificar cómo están funcionando todos los dispositivos de prevención, y comprobamos que todo está preparado. Los protocolos están establecidos y el personal sabe perfectamente qué tiene que hacer", detalló Gollan. "Hay tres habitaciones totalmente aisladas, con presión negativa, esto es importantes también porque es un dispositivo que evita que los virus salgan de las habitaciones", especificó.

ADEMÁS:

Instalan tendido de media tensión en la Reserva de Santa Catalina

De la recorrida participaron, el secretario de Calidad en Salud de la Nación, Arnaldo Medina; el subsecretario nacional de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia; el director del nosocomio, Juan Ciruzzi, y el director provincial de Hospitales, Juan Riera, entre otros.

"Éste es el primer centro de control y aislamiento de potenciales pacientes infectados que ingresen al país, por su cercanía con el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Todo el protocolo está operativo en caso de necesitarse, desde la sala de aislamiento respiratorio, hasta la unidad de terapia intensiva", detalló Riera.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados