Se trata de un aparato de última generación que trabajará en red con el Hospital El Cruce Néstor Kirchner

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, mostró ayer en el Centro de Salud Villa Vatteone un retinógrafo, la nueva aparatología que adquirió el municipio cedido por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires a través del programa de Diagnóstico y control de la diabetes PRODIABA.

Se trata de un aparato de última generación que trabajará en red con el Hospital El Cruce Néstor Kirchner, y que agilizará los estudios de fondo de ojo (que habitualmente se realiza con un oftalmoscopio). Según se explicó, con este nuevo dispositivo se evita la dilatación de la pupila lo que genera que el paciente esté varios minutos con visión borrosa. Asimismo, la retinografía posibilita el diagnóstico precoz y tratamiento oportuno de la retinopatía diabética, con el objeto de conocer el estado de las venas y arterias de la retina previniendo la ceguera en pacientes diabéticos.

"Es un aparato de primera tecnología que puede sacar capturas del ojo, para luego derivar esas imágenes al Hospital Néstor Kirchner, y poder hacer un tratamiento acorde a la patología que se pueda detectar", explicó Watson.

ADEMÁS:

Crean columna vertebral mediante impresión 3D

Cardioseguro

Además, el mandatario comunal se refirió también el Desfibrilador Externo Automático (DEA) que se instaló hace pocos días en el Centro de Salud Villa Vatteone. Se trata del segundo aparato colocado dentro de un espacio público municipal (el primero se encuentra en el Palacio Municipal) para facilitar la intervención ante un paro cardiorrespiratorio y evitar las severas lesiones ocasionadas por este trastorno.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados