Selección: el corazón sigue latiendo Después de la caída por 3-0 ante Croacia y durante largos pasajes del desarrollo del partido frente a Nigeria, daba toda la sensación que la Selección estaba al borde del nocaut. Sin juego y sin vuelo ofensivo, salvo algunas ráfagas de Messi en el primer tiempo, el empate parcial de los nigerianos eliminaba a la Argentina. El corazón de Rojo para ir a buscar el centro de Mercado le dio una victoria de tono épico que le permite jugar con Francia en octavos.
Seguí mirándola por TV: el partido de Argentina, lo más hablado en las redes sociales chilenas Los trasandinos siguieron el encuentro de Nigeria como si se tratase de "La Roja". Bronca y desazón tras el resultado final.
Minuto a minuto, todas las emociones del triunfo ante Nigeria El resumen de las momentos más importantes de la victoria de la Albiceleste por 2-1 frente al elenco africano.
Franco Armani se sacó un aprobado en el debut El arquero de la Selección no fue del todo exigido, pero tapó un mano a mano calve y no se complicó en los centros y cuando tuvo que jugar con los pies.
Messi tuvo su despertar en Rusia: fue la figura del partido Lionel fue el mejor de Argentina gracias a un primer tiempo sobresaliente, con un exquisito gol incluido. En el complemento no lució, pero acabó tirándose al suelo para molestar a los defensores del conjunto africano y en los últimos minutos la albiceleste descansó en él.
El sufrimiento de Messi en el final: "¿Terminó Islandia? ¿Terminó?" Desesperado en medio del desahogo tras el gol de Rojo, la Pulga miró al banco y consultó por el resultado que finalmente favoreció a la Selección. Mirá las imágenes.
El Uno por Uno de Argentina frente a Nigeria La actuación de los jugadores de la Selección frente a Nigeria.
Minuto fatal: el VAR y un penal inventado tras un córner que regaló Argentina Un pelotazo intrascendente de Nigeria al área argentina, acabó con tres defensores albicelestes chocando y la pelota al tiro de esquina. Luego, llegó la jugada donde el árbitro le cobró penal a Mascherano
Control perfecto y definición cruzada: el golazo de Messi La Pulga mostró toda su calidad para dominar un pase largo de Ever Banega y derrotar el arquero nigeriano para poner el 1-0.
El rival en octavos | Las claves de Francia, uno de los candidatos La selección que dirige Deschamps es una de las candidatas para ganar la Copa y el sábado, desde las 11, será nuestro rival en octavos. Su táctica, las figuras, todo lo que hay que saber de nuestro rival.