Este jueves de paro general de la CGT, los trabajadores de Fate cortaron la autovía en sentido Tigre-Buenos Aires y otros gremios el Puente Pueyrredón.
Cerca de las 8 de este jueves, y al mismo tiempo que transcurre el paro general de la CGT, los trabajadores de Fate cortaron la autopista Panamericana con la ayuda de organizaciones sociales. El corte se produjo a la altura de la calle Uruguay en sentido Tigre-Buenos Aires.
Los trabajadores de la histórica fábrica de neumáticos que anunció su cierre el día de ayer, saltaron en manada a la autopista para que la manifestación sea aún más visible. Muchos de los integrantes de la protesta, a la hora de subir fueron tapando sus rostros para que luego no los reconozcan.
La gendarmería subió a la par de los trabajadores y se colocó con escudos en frente a ellos y les pidió que liberen por lo menos media traza del camino.
Uno de los trabajadores expresó: "Nosotros tenemos derecho a huelga que está en la Constitución. No respetan el artículo 14bis que dice que los obreros tenemos derecho a huelga. Nosotros ejerciendo un derecho, si ustedes reprimen, el costo es suyo".
Desúés de dos horas de imposibilitar el paso por la autopista Panamericana, los manifestantes liberaron los carriles.
Mientras tanto, otros gremios y agrupaciones políticas se movilizan para manifestarse en contra de la reforma laboral. Esta mañana se registraron disturbios en la avenida Mitre, en la entrada al sobre nivel, en la que trabajadores chocaron las fuerzas de seguridad y fueron reprimidos con gas pimienta.
comentar