El combinado de Avellaneda sorprendió al Millonario, a domicilio, y con un triunfo el jueves ante Barracas Central en Villa Modelo evitará los playout para bajar a la divisional B de la disciplina.

El sueño está intacto. La gran victoria por 2 a 1 como visitante ante River el último sábado puso al primer equipo de futsal de Independiente a un triunfo (sin depender de nadie) para sellar la salvación y continuar una temporada más en la elite de la disciplina.

Claro que, si esta noche El Talar (29) no logra vencer a Boca (54), el Rojo (30) saldrá a la cancha el jueves, en Villa Modelo, ante Barracas Central, sabiendo qué resultado necesita.

Es muy simple la ecuación: si el club capitalino obtiene los tres puntos, el equipo de Juan Hermida deberá ganarle al Camionero para salvarse, y si acaso termina en empate, un punto le alcanzará para olvidarse de este duro momento.

Antes del choque con el Millonario, El Sureño fue en busca de la palabra del técnico, quien hizo una reseña de su trabajo, ponderando la labor de sus dirigidos. “Hace 3 años que estamos en el club” recordó, y agregó: “ El primer año jugamos la final de Copa Argentina ante River y cuartos de final de los play-off por el título del torneo local. El segundo jugamos cuartos con Boca en Copa Argentina y no logramos clasificar a la fase final por el campeonato doméstico, mientras que en esta campaña avanzamos hasta semifinal de Copa Argentina, quedando eliminados ante San Lorenzo -campeón- y ahora estamos luchando por evitar el play-out por el descenso”. Por lo pronto, si de clásicos se habla, el Rojo ganó las cinco veces que se enfrentó en ese tramo a Racing.

Aun cuando no se sabe qué va a pasar con su futuro, el DT indicó: “Estamos muy agradecidos con los encargados de la actividad, Claudio Balazik y el coordinador Jure Nikolic, quienes nos han brindado las facilidades para poder trabajar tranquilos, por lo que estamos dando pelea para dejar a Independiente donde se merece”.

Tras señalar a la entidad como su “segunda casa”, Hermida aseveró que “el futsal vino creciendo año tras año y esta presidencia le ha dado empuje a la actividad para que continúe en alza”.

Sobre el rendimiento ante River, el entrenador contó que el trámite “fue muy cerrado, ya que ellos tienen un muy buen arquero y juego directo con los pivots”: Y amplió: “Tras el 0 a 0 del primer tiempo, y un rato del complemento donde manejó el rival la situación, logramos abrir el marcador a los 11 minutos con gol de Silva y a los 15 ampliamos con tanto de Flores”, finalizó. Ahora espera repetir la fórmula y así sellar la salvación.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados