Los Derechos de los Niños no se Toman Vacaciones es el programa de la UNLa que lleva a cabo hace casi 19 años durante enero. Participan niños de 15 entidades de Lanús, Avellaneda y comunas vecinas. Es gratuito.

C omo cada enero desde el año 2000, este veranol a Universidad Nacional de Lanús (UNLa) brinda un mes de jornadas gratuitas de deportes y actividades culturales a chicos que asisten a comedores escolares y comunitarios de Lanús, Avellaneda y comunas sureñas como Esteban Echeverría, Lomas de Zamora y Almirante Brown. Comenzó hace unos días y culminará el jueves 31.

El objetivo es brindar un mes de jornadas gratuitas de educación física, deportes y actividades culturales a chicos de 15 instituciones barriales. Los chicos, además recibirán refuerzo de almuerzo y merienda y profesionales controlarán su salud.

Los más grandes, hacen un taller inicial de oficios. Allí, aprenden “Armado y desarmado de PC”, carpintería, electricidad, plomería, mecánica y manejo de distintos programas de informática.

Es importante destacar que el Programa se inició en 2000, apenas tres años después de la creación de la UNLa, y que desde entonces se viene realizando todos los veranos en forma ininterrumpida, y es llevado adelante por la dirección de Deportes y Recreación de la UNLa, dependiente de Secretaría de Bienestar Universitario.

Como sucede todos los años, durante el programa las más de 30 hectáreas de la UNLa recibirán diariamente a 500 chicos provenientes de comedores comunitarios de la zona, de 5 a 12 años, de lunes a viernes, en el horario de 13.30 a 17.30.

ADEMÁS:

Lanús: el SECLA levantará un complejo polideportivo y cultural

En el campus practican deportes, hay actividades culturales y recibirán espectáculos artísticos. Como evento especial, el programa este año tuvo un show de Reyes Magos donde los obsequios fueron una pelota y un barrilete, revistas y golosinas a cada niño. Los barriletes, se remontaron en la jornada inicial (el año pasado se rompió el récord argentino, elevando 400 barriletes en simultáneo).

Los regalos, fueron gentileza de la Asociación de Trabajadores de la UNLa (ATUNLa), el gremio docente de la Universidad (ADUNLa), y del aporte de trabajadores de la UNLa y lo recaudado a través de almuerzos solidarios.

Este año los chicos asisten a talleres de ajedrez, vida en la naturaleza (actividades pre campamentiles), música, teatro, juegos, informática, artesanías, danza, artes plásticas y percusión (talleres armados de acuerdo a las edades e intereses propios de cada chico).

Otro espacio importante es el taller de armado y desarmado de PC. Los chicos más grandes, además, podrán asistir a otros dos talleres de iniciación en oficios: mecánica general y utilización de máquinas industriales de carpintería y plomería. También se ofrecerán actividades para los referentes institucionales de los chicos asistentes: talleres de arte y bijouterie y manualidades.

También habrá actividades extra algunos días como cine y vida en la naturaleza, un taller donde se enseñan actividades campamentiles pero con un foco sobre la concientización sobre el buen uso, el cuidado y la preservación de la naturaleza. Las actividades, se llevan a cabo de manera conjunta con los referentes de las organizaciones que operan de enlace natural entre las familias y la institución universitaria.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados