Se calcula que 7 mil chicos asistirán a las colonias, piletas y viajes a la Costa, mientras que 45 mil vecinos hasta fines de febrero pasarán por el predio del velódromo. Furor por las inscripciones.

El municipio de Lanús se apresta a vivir un verano intenso en cuanto a servicios para chicos y familias, en base a colonia de vacaciones, piletas, las Escuela Abiertas de Verano y viajes a la Costa Atlántica, en total para 7.000 niños y adolescentes; mientras que el ya famoso Lanús Playa comenzará el 12 de enero con un gran fiesta en el parque Eva Perón y cierre a cargo de la banda La Delio Valdez. Se calcula que por el predio, pasarán unos 45 mil vecinos hasta fines de febrero.

Todos los detalles de la propuesta veraniega en el distrito los otorgó el subsecretario de Desarrollo Deportivo -con flamantes oficinas en doctor Melo al 1600-, Ricardo Rodríguez, quien destacó que “están diagramados 4 programas, primero las colonias en el velódromo -Purita y Córdoba-, el club Lanús y el club Talleres, en enero, en forma semanal, para chicos de comedores sociales y entidades de barrio con familias vulnerables”.

En segundo lugar, figuran las Escuelas Abiertas de Verano -sólo enero- para unos 2.500 chicos en forma semanal junto a las colonias y las piletas. “Contratamos 45 profesores y guardavidas para este verano”, señaló el joven funcionario que también participó de la búsqueda y realización de obras en los parques municipales San Martín, Piñeiro y Belgrano.

Rodríguez, precisó para que la comunidad pueda acceder a los servicios, que“el plan Verano a la Pileta tiene a una serie de clubes con servicios como Social Lanús, Columbia, Talleres, El Porvenir, 9 de Julio, Splash de Alsina y Claridad, son 150 becas por club, el municipio le otorga 100 mil pesos para atender esa demanda y pone los profesores. Estamos ya hablando con los clubes, serán 4 quincenas -hasta febrero-, con unos 40 chicos cada una por club. es para chicos de 6 a 15 años. Los pedidos de cupos ya superaron nuestras expectativas en pocos días””.

Asimismo se realizarán viajes a Chapadmalal enero y febrero para 780 jóvenes de los clubes de barrio -se están coordinando las fechas d salida-, principalmente a las categorías 2005 que egresan del fútbol infantil. “Es como un premio para ellos y es un buen cupo teniendo en cuanta los 200 clubes del distrito”, confirmó.

La playa del velódromo

El programa Lanús Playa -lanzado el año pasado con singular éxito pese a muchas criticas-, se desarrollará desde el 12 de enero, sábados y domingos de 12 a 21, se estima que pasarían 45 mil vecinos hasta fin de fines de febrero.

El sábado 12, a las 19, tocará La Delio Valdez para ese evento en el parque Eva Perón donde habrá más sectores de duchas para refrescarse, vestuarios, espacios para juegos y recreación, nueva zona de playa cerca de la pileta y en ese caso, se precisó que los turnos serán de una hora en el agua.

En cuanto a su visión de la marcha de la comuna a cargo del intendente Nestor Grindetti dese hace tres años, sostuvo. “Creo que hay mucha gestión, para mi llega al 90 por ciento, el resto es política. Trabajamos para ayudar y contener a los vecinos. No estamos en campaña. El vecino es el que decide, y por el mano a mano que tenemos día a día nos damos cuenta. Se han hecho cosas en Lanús como nunca”.

ADEMÁS:

Trabajos de pavimentación en Remedios de Escalada

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados