La entidad ubicada en avenida Rosales 638 de Remedios de Escalada sumó más actividades para toda la familia a sus instalaciones y para noviembre prepara los festejos por su aniversario.

La Sociedad Italiana de Socorros Mutuos e Instrucción de Remedios de Escalada transita sus 105 años de vida con un fuerte vínculo con la comunidad a través de diferentes propuestas como la incorporación de más cursos y talleres a su tradicional historia de ajedrez con varios campeonatos obtenidos.

Ubicada en avenida Rosales 638, la Sociedad Italiana diagramó durante los lunes, miércoles y viernes, actividades para chicos, para adultos, y también para personas con discapacidad, adultos mayores, embarazadas y personas sedentarias.

"Iniciamos cursos variados para que la gente de la comunidad pudiera tener acceso a algo que fuera relativamente económico, cerca de su domicilio", remarcó Faustina Cuppari, presidente de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos e Instrucción de Remedios de Escalada.

"Tratamos también de que fueran en horarios donde la gente deja a los chicos en la escuela y pueda acceder o al revés, los que salen del trabajo y pueden venir", subrayó.

La oferta de la Sociedad Italiana es: yoga, lunes y miercoles, a las 14; pilates mat, lunes y viernes, a las 17; taller de canto grupal para niños, lunes, a las 19; taller de canto grupal para adultos, lunes, a las 20; clases grupales de guitarra para niños, miércoles, a las 19; taller de maquillaje, lunes, a las 18; tejido, viernes, a las 14; corte y confección, miércoles, a las 15; idioma italiano, viernes, a las 18; idioma portugués, viernes, a las 15; fotografia para niños, miércoles, a las 18; fotografía para adultos, viernes, a las 18; taller literario, lunes, a las 19; ajedrez para niños, miércoles y viernes, a las 18; y ajedrez para adultos, miércoles y viernes, a las 20.30.

Además, para adultos, personas con discapacidad, adultos mayores, embarazadas y personas sedentarias, hay gimnasia funcional, lunes, miércoles y viernes, a las 15; y zumba gold, lunes, a las 16.

Los interesados sobre cualquier actividad pueden realizar consultas al 15-2462-5633, que también acepta mensajes de WhatsApp.

ADEMÁS:

Día de la limpieza en la Ribera del Riachuelo

Sobre el ajedrez, de la institución, Cuppari precisó: "ya hace muchos años que está. Es una escuelita federada. Sacó varios campeones. El año pasado salieron campeones por equipos de adultos en el Virgins y también con el club Talleres en el campeonato de clubes".

Además, recordó parte de la historia de la Sociedad Italiana. "En principio se formó como una sociedad de ayuda. La forma jurídica que se utilizaba más en ese momento para el objetivo social que tenía era mutual, para colaborar con los inmigrantes y la gente que estaba aquí y mandaba ayuda a sus familiares. Tenía otra función distinta a la de ahora. Todo eso se fue diluyendo y la entidad se fue adaptando a los tiempos. Se fue cambiando el objeto social", indicó.

La Sociedad Italiana de Socorros Mutuos e Instrucción de Remedios de Escalada cuenta también con el restaurant Altritempi, alquilado "desde hace muchos años y con comida muy rica".

Si bien los 105 años se cumplirán en octubre, "la fiesta aniversario será el 16 de noviembre con una cena. A la gente que viene desde hace años lo que más le gusta es el asado. Así que arranca con empanadas fritas y después todo con la parrilla. Todo es comida libre y canilla libre. Tenemos ya un espectáculo italiano contratado muy completo que prácticamente animan toda la noche. La parte gastronómica la maneja quien nos alquila el restaurant", finalizó Cuppari.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados