A partir de este viernes, la empresa estatal de los servicios de agua potable y cloacas dejó de atender presencialmente en Esteban Echeverría. Las oficinas más cercanas a las que podrán concurrir los vecinos son las de Lomas y Almirante Brown.

La empresa estatal Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) cerró desde este viernes su oficina de Monte Grande, por lo que los usuarios deberán trasladarse a oficinas cercanas para poder realizar sus trámites.

La prestadora de los servicios de agua potable y cloacas en toda el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en una carta al Municipio de Esteban Echeverría detalló que "ponemos en conocimiento que esta concesionaria cerrará la oficina de Atención al Cliente, sita en la calle Sofía Terrero de Santamarina 515 de Monte Grande el día 5 de julio".

Desde el gobierno municipal lamentaron la determinación de AySA, principalmente por las complicaciones que esto acarreará a los vecinos del distrito, que deberán acudir a las sedes de Lomas de Zamora (Ramón Falcón 336) o Almirante Brown (Jorge 247), entre las más cercanas, para hacer cualquier trámite.

Desde la comuna, y a fin de que "las vecinas y los vecinos de Esteban Echeverría no tengan que trasladarse lejos de sus hogares", puso a disposición de AySA "espacios municipales" para que "para que la empresa pueda seguir brindando atención presencial en el distrito".

Según pudo saberse, en Monte Grande AySA alquilaba la oficina, y no tenía una gran cantidad de consultas. La empresa está procediendo al cierre de ese tipo de puntos, porque representan un gasto muy grande, y además los usuarios se volcaron a los canales digitales. Asimismo, la decisión fue comunicada a la intendencia durante una reunión previa.

En tanto, el personal que se desempeñaba en el lugar será incorporado en tareas de mayor valor. Por otra parte, está previsto en el mediano plazo disponer de una oficina móvil para atender en zonas donde no hay una oficina presencial.

En tanto, AySA informó que continúa con su plan de modernización de su atención, que tiene como objetivo simplificar el acceso a los trámites para que sus usuarios puedan resolverlos desde cualquier lugar y de manera auto gestionada.

Para ello, la empresa fortalece sus canales digitales de atención priorizando la comodidad y seguridad de las personas, evitando que tengan la necesidad de trasladarse y, a su vez, ahorrar tiempo.

Los trámites se pueden continuar realizando a través de la Oficina Virtual en la página web www.aysa.com.ar, por WhatsApp al 11-5984-5794 y en la Aplicación AySA disponible para iOS y Android.

A través de los canales de atención digital los usuarios pueden realizar todo tipo de reclamos técnicos, así como también gestiones comerciales tales como descargar sus facturas, consultar el estado de su cuenta y acceder al programa de Tarifa Social o a planes de regularización de deuda.

Promover el uso de estos canales digitales forma parte de un plan estratégico de AySA para optimizar sus recursos, incorporando tecnología y brindando mejores herramientas de atención a sus usuarios.

Ante cualquier duda, AySA recuerda a los vecinos que pueden recibir atención personalizada comunicándose al 0800-321-AGUA (2482) las 24 horas o a través de los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficial y Facebook: AySA.Argentina, todos los días de 6 a 24.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados