La obra mejorará la transitabilidad y la seguridad de una de las zonas más concurridas. Tendrá tres dársenas para colectivos, iluminación LED y se repavimentarán las calles aledañas a la estación.

En Claypole comenzó a vislumbrarse lo que será su futura estación de trasbordo, que contará con tres dársenas para paradas de colectivos, y prevé la repavimentación de las arterias aledañas a la estación ferroviaria, el recambio de luminarias LED y la puesta en valor de los espacios verdes linderos.

Las obras, encaradas por el gobierno de Almirante Brown, apuntan no sólo a mejorar la transitabilidad de la zona, sino también en lo referido a la seguridad y condiciones de un lugar que es utilizado por miles y miles de vecinos a toda hora.

Los trabajos ya comenzaron, puntualmente con la reparación y pavimentación de Remedios de Escalada de San Martín, y la construcción de una de las dársenas. Estiman que el proyecto quedará finalizado en seis meses.

La propuesta contempla varios frentes: la pavimentación con hormigón de la citada traza que bordea la estación Claypole, la construcción de tres dársenas -de 36 metros de largo cada una- sobre la avenida para que las unidades puedan tener sus paradas ahí, además de un reordenamiento vial.

Además, se hará el recambio de luminarias LED, se construirán rampas con equipamiento, se renovarán veredas y se pondrán en valor las plazas linderas. También se pavimentarán calles aledañas como Adolfo Alsina y José Hernández.

ADEMÁS:

Cierran uno de los pasos a nivel de Burzaco de la Línea Roca

Mejora integral

"A diario miles de personas llegan a la estación Claypole para tomar distintos medios de transporte para ir a diversos puntos de la región, incluso a municipios vecinos como Florencio Varela o Quilmes", explicó la subsecretaría de Infraestructura de Almirante Brown, Gabriela Fernández.

"La verdad es que no podemos creer que se esté haciendo esta obra. Va a cambiar totalmente la estación", remarcó Pablo, vecino del lugar.

Mientras que Marcelo, que "todos los días" toma el 160 para ir a su trabajo, remarcó que "es una obra muy importante que nos cambiará la vida".

También se expresó Analía, quien vive en Rafael Calzada pero trabaja en Claypole: "Ya la pavimentación de Güemes está mejorando mucho la zona, porque conecta directamente las dos localidades".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados