Se instalaron 732 sistemas en 183 unidades de las 7 líneas de micros que transitan por el distrito las cuales están conectadas directamente al Centro de Operaciones Municipal. Sólo faltan en 38 unidades.

El municipio de Almirante Brown confirmó que ya instaló 732 cámaras de seguridad en 183 unidades de las siete líneas de colectivos que transitan por el distrito -las 500-, las cuales están conectadas directamente al Centro de Operaciones Municipal (COM) de Burzaco.

Con esa medida se extiende en el distrito, se busca intensificar la prevención del delito y brindarle mayor seguridad a los usuarios dentro de un plan que también en provincia abarca a numerosos transportes de pasajeros.

El intendente Mariano Cascallares destacó que "Almirante Brown se transforma de ese modo en el primer municipio de la Provincia de Buenos Aires en contar con este sistema de prevención del delito para el sistema de transporte público de pasajeros", al supervisar en las últimas horas varias de las unidades donde el sistema se prueba a diario y la instalación de los equipos no ha de detenerse hasta el millar.

De acuerdo a las proyecciones de la comuna browniana, falta colocar cámaras de monitoreo en 38 unidades de líneas de colectivos locales y ese proceso de completará en los próximos días llegando a septiembre próximo con la totalidad de la flota equipada.

Cada uno de los colectivos de las líneas 501, 505, 506, 510, 514, 515 y 521 cuenta con cuatro cámaras, tres en su interior y una en la parte frontal.

ADEMÁS:

Abren nuevos cursos de capacitación laboral

Todas en setiembre

De esa manera, para septiembre próximo todas las líneas locales estarán monitoreadas en su interior y hacia el exterior las 24 horas, los 365 días del año. El flamante sistema permite geolocalizar a todas las unidades que circulan por el distrito, beneficiando así a más de 4.655.000 de usuarios que de forma mensual usan ese transporte público en el égido de Almirante Brown.

"Luego de meses de mucho trabajo y planificación logramos hacer realidad este sistema que nos permite monitorear a los colectivos en forma permanente desde nuestro COM que funciona sobre Ruta 4 en Burzaco, en el corazón de nuestro distrito. Así seguimos sumando aportes a la Provincia en su lucha contra el delito", indicó el jefe comunal durante su presencia en momentos de las instalaciones.

Además, Cascallares remarcó que "estamos muy orgullosos de la modernización que lleva adelante nuestra comuna" y que "es un paso muy importante para la seguridad de nuestros vecinos".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados