El sistema, que será controlado desde el Centro de Operaciones Municipal (COM), brindará mayor seguridad a los 4,6 millones de pasajeros que utilizan el servicio mensualmente.

Un total de 164 colectivos de las 7 líneas comunales que circulan en Almirante Brown ya tienen instaladas cuatro cámaras de monitoreo conectadas al Centro de Operaciones Municipal (COM), a fin de brindar mayor seguridad a usuarios y trabajadores, y la prevención del delito. Estos servicios transportan más de 4,6 millones de pasajeros por mes.

Durante la puesta en funcionamiento del sistema, el intendente Mariano Cascallares anticipó, además, que se trabaja para instalar el sistema en las 59 unidades restantes, con lo que todas las líneas locales estarán monitoreadas en su interior y hacia el exterior las 24 horas, los 365 días del año.

El flamante sistema permite geolocalizar a la totalidad de las unidades de las líneas 501, 505, 506, 510, 514, 515 y 521 que circulan por los barrios brownianos.

"Luego de meses de mucho trabajo y planificación logramos hacer realidad este sistema que nos permite monitorear a los colectivos en forma permanente desde nuestro flamante Centro de Operaciones Municipal (COM) que funciona en la Ruta 4 en Burzaco, en el corazón de nuestro distrito. Así seguimos sumando aportes a la Provincia en su lucha contra el delito", indicó el jefe comunal.

ADEMÁS:

Más asistencia a vecinos en situación de calle

"Muy orgullosos"

Además, Cascallares remarcó que "estamos muy orgullosos de la modernización que lleva adelante la Comuna" y que "esto es un paso muy importante para la seguridad de nuestros vecinos".

Asimismo, recalcó que "los Municipios no tenemos fuerzas de seguridad propia y por eso es importante el trabajo articulado que se está llevando adelante para dar respuestas a todas las emergencias".

El distrito, actualmente, tiene 7 líneas de colectivos comunales, con un total de 29 ramales, los cuales tienen un recorrido exclusivamente por Almirante Brown. Cada una de esas unidades posee 4 cámaras de video, una ubicada en la parte frontal y tres en el resto de la unidad.

El sistema de monitoreo se activa cuando el chofer aprieta un botón antipánico que suena instantáneamente en el Centro de Operaciones Municipal (COM), ubicado en Burzaco, lo que permite divisar automáticamente la actividad dentro de unidad, además de conocer las ubicaciones en tiempo real de las distintas unidades a través del sistema de geolocalización.

Una vez que la emergencia llega al COM, ya sea por un hecho de inseguridad, una situación médica o un problema de tránsito, esta alerta se traslada a la fuerza encargada de cada área, ya sea la Policía, Defensa Civil o el 107AB.

En este sentido, el secretario de Modernización local, Pablo Fontdevila, explicó durante el acto oficial que los dispositivos permiten recepcionar la información de cada colectivo cuando el chofer presiona el alerta y tener detalles en tiempo real de todo lo que ocurre en cada unidad".

Por último, el director de Tránsito y Transportes, Daniel Raimundo, subrayó que esta iniciativa es "muy importante para todos los vecinos que usan de forma cotidiana los colectivos de las distintas líneas para sentirse más seguros".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados