Tras una asamblea, los 400 choferes decidieron prestar el servicio con los pocos recursos que tienen y defender su fuente de trabajo a la espera de una solución. Las líneas 165, 112 y 243 transportan 50 mil pasajeros por día.

En una situación límite y con un panorama más que sombrío, los 400 trabajadores de Expreso Lomas Sociedad Anónima, que opera las líneas de colectivos 165, 112 y 243, decidieron en asamblea prestar un servicio de emergencia con las apenas 40 unidades que hasta el día de ayer estaban en condiciones y siguen luchando en defensa de su empleo.

Ninguno de ellos se atreve a pronosticar hasta qué día podrán continuar saliendo con los colectivos para cubrir el tramo Monte Grande-Lanús, dada las condiciones en que se encuentra el 70 por ciento de las 140 unidades que tiene la empresa de transporte, y menos el plazo en que podrá normalizarse todo el servicio que a diario era utilizado por unos 50 mil pasajeros.

Falta de repuestos

“Todo el parque está muy baqueteado y por la falta de repuestos no podemos recuperar más colectivos”, explicó el delegado gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Leandro Fernández, quien reconoció que día a día se quedan sin medios.

Después de tres horas de arduo debate, al concluir la asamblea, los choferes nucleados en la Agrupación La Loma, expresaron: “Tenemos la voluntad de continuar laburando y hoy más que nunca necesitamos el apoyo todos. De esta empresa comen más de 400 familias. Por el momento es lo que tenemos, no contamos con repuestos y ni inversiones”.

ADEMÁS:

Crece el conflicto con los trabajadores de la compañía que controla 10 líneas

En un comunicado agregan que “entendemos que con el transcurso de los días la situación va ir empeorando, dada la magnitud del abandono que afrontamos los trabajadores y los usuarios”.

Riesgo para pasajeros

“Por ahora no podemos permitir que circulen más unidades para evitar que corran riesgos la integridad física de los choferes y pasajeros”, recalcó Leandro Fernández.

En el último año, tras la recusación de la jueza María Zulema Vial, del Juzgado Civil y Comercial 11 de Lomas, y un concurso de quiebra rechazado, la posible llegada de un inversor se diluyó. Ahora el expediente se tramita en el Juzgado 14 del mismo fuero, a cargo de Sergio Lezcano.

“Esperamos una pronta solución y una alternativa que garantice la estabilidad laboral de los 400 laburantes y un servicio digno para los usuarios”, señalaron.i

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados