Unos 300 alumnos del nivel primario participaron de la iniciativa que hizo hincapié en la concientización y la separación de residuos sólidos. Repetirán la experiencia en 2019.

El primer “Maratón de Reciclaje” organizado por el Colegio Alemán de Temperley y la empresa Clariant, con el objetivo de fortalecer y reafirmar el compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sustentable, comprometió la participación de más de 300 alumnos y docentes de la institución.

Esta iniciativa forma parte del proyecto “Nos Acercamos”, hace especial hincapié en la separación de residuos, papel, cartón y plásticos, incidiendo con acciones educativas e informativas.

El objetivo del proyecto fue la clasificación y el rescate de residuos inorgánicos -papel, cartón y plástico- en los grupos de alumnos del nivel primario. Asimismo, participaron de visitas educativas a la planta de la empresa. En el evento de cierre de la Primera Edición, en el Auditorio del establecimiento ubicado en Manuel Fernández 27, se expusieron los resultados alcanzados durante los meses de agosto a diciembre del año pasado, donde los chicos recolectaron unos 20 kilos de papel y cartón, más 40 kilos de plástico que serán reciclados en los próximos meses.

ADEMÁS:

Temperley: impiden la demolición de una casa histórica

Para el 2019 se proyecta aumentar a 180 kilos el material que reciclarán los alumnos del Colegio Alemán de Temperley.

Desde la institución, destacaron que “reciclar 100 kilos de papel equivale a evitar talar entre 7 a 10 árboles adultos. Cada árbol maduro de 10 años genera el oxígeno que requieren 4 personas para respirar .Además ahorra el consumo de aproximadamente 5.000 litros de agua y el uso de energía de unas 400 lamparitas de 40W durante 24 horas. Reciclar 100 Kg de plástico: Evita la emisión de 300 kilos de gases efecto invernadero y ahorra la energía equivalente al consumo de 600 lamparitas de 40 W encendidas durante 24 horas, y por último el reciclado de una sola botella de PET ahorra la energía suficiente como para encender una lamparita de 60W durante 6 hs.

“Maratón de Reciclaje” es un programa que busca transferir conocimientos y motivar conductas responsables en el manejo de los residuos inorgánicos domiciliarios, promoviendo la separación y la reutilización de los residuos reciclables.

Participaron junto a los alumnos, los directivos del colegio: Mariana Vogt, Cristina Kilian, Alejandra Yuszcsyssyn, el líder del programa “Maratón de Reciclaje” el profesor Juan Turnes y demás docentes. La empresa fue representada por su presidente Carlos Schilling, su Gerente de RRHH, Alejandro Zampaglioni y miembros del comité del proyecto “Nos Acercamos” y otros colaboradores. Además de la participación de la Municipalidad de Lomas de Zamora.

Clariant Argentina, -impulsora del proyecto “Nos Acercamos”- es una empresa líder a nivel mundial en Especialidades Químicas, con sede en Muttenz, Suiza. Cuenta con más de 100 unidades industriales y comerciales en 5 continentes, donde trabajan cerca de 20.000 personas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados