En el Día de la Restauración de la Democracia, y a pesar de que era domingo, se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría la sesión preparatoria en la que juraron los doce ediles electos en los comicios de octubre y que ocuparan la banca hasta 2021.
Por Unidad Ciudadana, lo hicieron Magui Gray, Francisco Covella, Verónica Iturria, Daniel Saavedra, Andrea Ferreyra, Daniel Armella y Fabiana Juárez; mientras que por Cambiemos prestaron juramento Evert Van Tooren, Gloria Basile, Pablo Losada, Maximino Ayala y Paula Villa.
Tras la asunción de los nuevos legisladores, el oficialismo reafirmó su poder, ya que mantendrá mayoría propia con una bancada de catorce ediles, mientras que Cambiemos también logró incrementar su bloque que ahora conformarán ocho concejales, y los dos restantes pertenecen al Frente Renovador.
La ceremonia contó con la presencia del intendente Fernando Gray, quien manifestó que “tenemos muchos desafíos por delante, estamos haciendo convenios para extender las obras hídricas, los servicios de agua y cloaca, mejorar la seguridad, y la infraestructura en todo el distrito”.
Asimismo, adelantó que convocará a sesiones extraordinarias durante el receso al advertir que “el distrito no puede parar casi dos meses”.
En ese marco, la edil justicialista Analía Pérez fue reelecta por unanimidad como presidenta, destacándose su “gran compromiso y orden para trabajar”. como vicepresidentes fueron elegidos Viviana Heiling (FR) y Carlos Curestis (Cambiemos).