Tres Arroyos puso en funcionamiento esta semana la Planta Dos de Cresta Roja que estaba cerrada hace más de un año

La empresa Tres Arroyos puso en funcionamiento esta semana la Planta Dos de Cresta Roja, de Esteban Echeverría, que estaba cerrada hace más de un año, aunque no han reincorporado a los despedidos ni informado sobre pago de deudas salariales, motivo por el cual un grupo de trabajadores bloquearon los ingresos de la avenida Fair.

El encargado de anunciar la reapertura fue el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, al revelar que “ayer (por el miércoles) empezó oficialmente a funcionar la planta 2 de Cresta Roja que estaba cerrada desde hace más de un año con casi 300 personas trabajando, faenando ahora 35.000 animales y en los primeros días de diciembre más de 65.000”.

cresta roja - toma planta 2.jpg

Sin embargo, los trabajadores denunciaron que la planta está funcionando con menos de 200 empleados, y que aún quedan más de mil personas en la calle.

Entre quienes no han recuperado su puesto de trabajo, explican que los rumores sobre los planes de reactivación de Tres Arroyos, contempla realizar reincorporaciones paulatinas hasta el mes de junio de 2019 pero que no “incluiría a todos a todos”. Estiman que quedarían cerca de 500 trabajadores afuera”.

En en ese marco, los ex operarios resolvieron convocar a una asamblea para debatir las medidas a adoptar para exigir su reincorporación, organizar la solidaridad y coordinar con otros conflictos gremiales de la región. La misma tendrá lugar hoy, a las 17, en avenida Fair al 2800, frente a Planta Dos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados