A pesar de resolver esta necesidad de la gente, las unidades carecen de toda clase de habilitación y seguro para realizar esta actividad. El municipio comenzó a sancionarlos y amenaza con secuestrar las unidades.

La interrupción de las líneas de colectivos del Expreso Lomas -165 y 243- ha generado serias complicaciones para trasladarse a miles de vecinos de Esteban Echeverría, necesidad que para otros se transformó en ocasión de negocio.

En los últimos días pudieron verse frente a la estación Monte Grande micros escolares trasladando pasajeros, una situación irregular que ha generado una profunda controversia en la zona y planteando el cuestionamiento de cómo solucionarlo mientras persista el conflicto en la mencionadas líneas.

linea 165 protesta.jpg

A pesar de que estos micros escolares no cuentan con habilitación, seguro, ni las medidas mínimas de seguridad para realizar esta actividad, algunos aprobaron su circulación al ser la única opción que tienen para llevar a sus hijos a la escuela, ir o volver del trabajo y evitar caminar 15 o 25 cuadras a riesgo de ser asaltados.

En la otra vereda, quienes manifiestan su desacuerdo, advierten sobre la total falta de medidas de seguridad y sobre quién se hará responsable si sucede un accidente.

¿Esperaremos que ocurra una desgracia para actuar o se tomarán las acciones que corresponda para evitarla?, desafiaron. Así reclaman a las autoridades que analicen otras opciones para dar respuesta a la gente, dando un permiso provisorio a una empresa para estos recorridos, por ejemplo.

ADEMÁS:

Crece el conflicto con los trabajadores de la compañía que controla 10 líneas

Desde la Dirección de Tránsito municipal rechazaron la posibilidad de este “reemplazo” y confirmaron que al tomar conocimiento de la práctica comenzó a sancionar a los responsables. “Intensificaremos los operativos de control y en la medida que constatemos el ascenso o descenso de pasajeros de micros escolares, procederemos al secuestro de las unidades”, anticiparon.

Todos queremos viajar

Las líneas 165 y 243 eran la única alternativa para viajar para muchos vecinos, y la ante la necesidad de contar con un medio de transporte, aprueban los micros escolares.

“Yo los banco. No será legal, pero sino cómo hago para salir a las 5 de la mañana y patear 25 cuadras para llegar a la estación”, expresó María Barrios en Facebook. Karina Ledesma, reconoció que viaja con ellos y que prefiere hacerlo antes que “caminar a riesgo de que me roben otra vez”.i

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados