El gobierno de Almirante Brown encaró un plan de remodelación integral, que incluyó la instalación de juegos saludables, la construcción de veredas y rampas, parquización y nuevas luminarias.

La plaza Madre, también conocida como Houssay, de Glew, luce renovada tras las obras encaradas por el gobierno municipal de Almirante Brown.

El intendente Mariano Cascallares inauguró las obras de puesta en valor que realizó el Municipio en la plaza, tras una extensa recorrida por el lugar, durante la cual dialogó con cientos de vecinos escuchando sus inquietudes y propuestas para seguir mejorando la zona.

El espacio, en Avellaneda y Sarmiento, frente a la estación de trenes de la Línea General Roca (LGR), había sido inaugurado en la década del ‘50, y desde hace tiempo era objeto de quejas por parte de los pobladores.

Se concretó la construcción de rampas y veredas (1200 metros cuadrados), se realizaron trabajos de forestación, se colocaron juegos saludables e integradores, mesas, bancos, cestos y nuevas luminarias.

Por otra parte, se puso en valor el monumento a la madre y el mástil, además de la calesita donde cientos de chicos se divierten a diario hace más de 30 años. El Municipio también intervino los alrededores de la plaza con mejoras y nueva accesibilidad.

Héctor Mazzei, vecino del lugar y dueño del viejo Carrousel, se mostró satisfecho y agradecido por las obras que ejecutó el Municipio, las que incluyeron la pintura integral de la vieja calesita que ameniza y acompaña a toda la comunidad.

Durante la jornada, Cascallares junto a miembros de su equipo, no solo recorrió todo el paseo sino que también escuchó a los vecinos que ya disfrutan del lugar, y charló con transeúntes y puesteros que se acercaban a saludarlo para transmitirle su agradecimiento por los trabajos y por el espacio público remozado.

El jefe comunal estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Fabiani; el secretario de Gestión Descentralizada, Adrián López: y el delegado de Glew, Guillermo Antoniani, entre otros.

Por otra parte, la comuna informó que continúa implementado el programa de puesta en valor de los clubes de barrio como una manera de apoyar la actividad deportiva y promover que los niños no estén en la calle sino en instituciones con actividades que los contengan e integren.

Ahora ha sido el turno de la inauguración de las obras en la Sociedad de Fomento Zona Este, un ámbito donde el Instituto Municipal del Deporte llega con la práctica de handball pero además hay una intensa práctica de fútbol cinco y actividades culturales.

La inauguración de las obras contó con la visita del Intendente, acompañado por el secretario de desarrollo social, Germán Bonnemezón, el director de deportes, Jonathan Frisa y el coordinador de fútbol, Gustavo Corbalán.

Las autoridades comunales fueron recibidas por los miembros de la comisión directiva de la institución que los invitaron a participar de un espectáculo de danzas folklóricas.

El jefe comunal entregó además material deportivo para colaborar con las distintas disciplinas que practican los vecinos del barrio.

ADEMÁS:

Exitoso operativo de zoonosis en Longchamps

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados