El operativo de recepción de armas se llevará en la delegación municipal de Longchamps. Se entregará un incentivo económico de acuerdo al equipo entregado.

Almirante Brown se suma al Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego (DESARME), que tiene como objetivo reducir el circulante de armas en la sociedad y los casos de violencia armada, mediante la entrega anónima y voluntaria de armas de fuego y municiones a cambio de un incentivo económico.

En Argentina, hay registradas más de 1,5 millones de armas en la ANMaC (Agencia Nacional de Materiales Controlados, ex RENAR), de las cuales el 84% está en manos de civiles. Mientras que en la Provincia de Buenos Aires esa cifra asciende a 640 mil.

En ese marco, del 23 al 27 de abril, de 8 a 13, se realizará la recepción en la delegación de Longchamps, ubicada en Av. Dr. Chiesa 851. La participación es abierta a todas las personas, sean legítimos usuarios o no y no requiere de la presentación del DNI.

Las armas recibidas serán inutilizadas en forma inmediata en presencia de la persona que realiza la entrega y luego destruidas en un horno de alta temperatura. Finalizado el procedimiento, los vecinos recibirán un acta de entrega y un cupón de pago con el cual, podrán cobrar la compensación en los centros habilitados.

El plan se encuadra en la política de desarme del ANMaC. Consiste en la entrega voluntaria y anónima a cambio de un incentivo económico. De acuerdo a la información que se publica en www.argentina.gob.ar/desar me, los incentivos van de $ 1 a 3.000, de acuerdo al material que se entrega.

Al entregarse armas de uso exclusivo de fuerzas de seguridad o aquellas incluidas en el Decreto 64/95, se accede al monto más elevado.

En otro grupo se incluyen pistola semiautomática; revólver calibre 22, 32, 38 y/o 357; Carabina y/o fusil semiautomático cuyo diámetro y/o potencia sea mayor que el 22‘ LR, el incentivo asciende a $1.750.

Unos $ 1.200 se recibirán si se entregan Carabinas y/o fusiles de tiro, de repetición y/o semiautomático; escopeta/pistolón: pistola tiro a tiro y/o repetición. Por municiones se percibirá $ 1 por cada unidad.

Aparecen en esta nota:

Te puede interesar:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados