Nicolás Gastón Molina Sánchez, de 30 años de edad, se escapó el miércoles pasado de la Unidad Penitenciaria N° 40

A pesar de que en diciembre iba a recuperar su libertad, un hombre que estaba detenido y condenado por robo en una unidad penitenciaria de Lomas de Zamora con régimen abierto, se fugó, por lo que era intensamente buscado por la Policía Bonaerense en toda la región, informaron fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Según informaron desde el SPB, se trata de Nicolás Gastón Molina Sánchez, de 30 años de edad, quien se escapó el miércoles pasado de la Unidad Penitenciaria N° 40, ubicada en Avenida Giachino 1857, de la localidad de Ingeniero Budge.

Las fuentes precisaron que el hombre purgaba una pena de tres años por "robo simple agravado por la participación de un menor", que se tramita en el Juzgado de Ejecución Penal N° 1 del Departamento Judicial de La Matanza.

ADEMÁS:

La Justicia autoriza a una cooperativa en Canale de Llavallol

Cinco años

Molina Sánchez había sido beneficiado desde el 30 de mayo de este año con un régimen abierto en la Unidad Penal N° 40 y en diciembre iba a salir en libertad, sin embargo optó por darse a la fuga so pena de recibir una nueva condena.

Desde el Servicio Penitenciario mencionaron que el hombre ya había sido condenado a cinco años de cárcel por un "robo calificado".

Los voceros añadieron que Molina Sánchez era intensamente buscado por la policía bonaerense, en una nueva causa caratulada como "evasión".

Cabe señalar, que el penal en el que estaba detenido el sujeto es de régimen abierto y los presos llegan allí como un beneficio en la última etapa de su condena.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados