Junto a las cuerdas de Leonardo Andersen y Pablo Motta, repasará las canciones del disco Anda en el Aire, ganador del Premio Gardel 2018, y presentará material de su nuevo repertorio.

L uego de una serie de presentaciones en Europa, el reconocido armonicista Franco Luciani regreso siempre con “muchas ganas” de reencontrarse con su público, vuelve a Buenos Aires con dos únicas presentaciones y una de ellas será el próximo sábado, a las 21, en El Gutiérrez Casa Taller, sito en Aráoz 683, Banfield.

Junto al trío que completan Leonardo Andersen, en guitarra, y Pablo Motta, en contrabajo), repasará las canciones del disco “Anda en el Aire”, ganador del Premio Gardel 2018 al mejor álbum de folklore alternativo, y presentará material de su nuevo repertorio. Reservas a través del 113 923 3674 o elgutierrezcasataller@yahoo.com.ar

El espectáculos es “una invitación es a disfrutar de una paleta de colores muy amplia que tenemos los argentinos en nuestra música, como el tango y el folklore de las distintas regiones de nuestro país, en forma instrumental y cantada. Tenemos arreglos pactados y luego surge la improvisación del momento, el momento lúdico del juego que generan disfrute y complicidad no solo entre nosotros sino también con el público”, repasa el artista durante una charla con este medio.

“Me encuentro en un proceso actual de renovación de repertorio y de ir sumando nuevas versiones tanto de clásicos de nuestro cancionero como de composiciones propias mías y adelantando de una u otra manera lo que será una entrada próxima al estudio de grabación para un nuevo material con estas nuevas obras. Recién aterrizado y luego de visitar Tierra del fuego y la ciudad de Buenos Aires será un placer volver a Banfield, y en especial a El Gutiérrez, que es un espacio, en el que la gente que trabaja allí cuida todos los detalles y nos hace sentir como en casa”, agrega Franco.

Sobre su gira europea, destino que ya lo recibe mínimamente una vez al año, comentó que en esta oportunidad incluyó escenarios de Rusia, España, Italia y Francia.

ADEMÁS:

Unas 15 mil personas pasaron por Festival de la Cultura Argentina y Latinoamericana

Pergaminos

Franco Luciani es instrumentista, compositor y cantante. Actualmente, es considerado como uno de los artistas argentinos más destacados de su generación, como el mayor intérprete de armónica de la actualidad en Argentina y reconocido entre los mejores del mundo.

Sus giras lo llevan a recorrer regularmente su país y el mundo entero. Ha actuado en: Europa, Estados Unidos, Canadá (Festival internacional de Jazz de Montreal, entre otros), Latinoamérica, China, Australia e Indonesia y como invitado especial de Mercedes Sosa en Italia e Inglaterra y de la cantante peruana Eva Ayllon en EEUU, Canadá, Chile y Perú, entre otras destacadas participaciones internacionales.

Además, ha compartido escenario, realizado giras y participado en grabaciones de un extenso abanico de reconocidos artistas nacionales e internacionales como Egberto Gismonti, Snarky Puppy, Gotan Project, Lila Downs, Tomatito, Cecilia Todd, Pedro Aznar, Juan Carlos Baglietto, Jairo, Víctor Heredia, Raúl Carnota, Jaime Torres, Divididos, León Gieco, Luis Salinas, Lito Vitale, Sandra Mianovich, Julia Zenko, Amelita Baltar, Maria Graña, Guillermo Fernández, Teresa Parodi, Peteco Carabajal, entre otros.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados