Vecinos de Campo Tongui y otros barrios de Cuartel Noveno quemaron neumáticos y ramas cansados de los cortes y problemas de suministro que sufren desde hace más de una semana.

Con casi 2 mil hogares sin luz, Lomas de Zamora era uno de los distritos más afectados por los cortes del suministro eléctrico. Por tal motivo, vecinos de Cuartel Noveno, que desde hace más de una semana están sin energía eléctrica, realizaron un piquete en Camino Negro y Ejército de los Andes, generando un caos vehicular en Puente La Noria y una amplia zona.

Con la quema de neumáticos y ramas lograron bloquear carriles en ambas manos de circulación a fin de exigir a Edesur y al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) una solución al problema que padecen, que les impide contar con agua, calefacción, la posibilidad de refrigerar alimentos y seguridad durante la noche.

La semana pasada, una vecina de la zona se atrincheró en una camioneta de la distribuidora para que realicen las reparaciones y se restituya el servicio en todo el barrio, mientras que otros usuarios concretaron una protesta frente a la sucursal lomense de Edesur.

La densa columna de humo negro por la quema de ramas pudo verse desde lejos y generó serias complicaciones a la hora de circular por la zona.

ADEMÁS:

Se atrincheró en una camioneta de Edesur y se hizo la luz

Desde Tránsito de Lomas de Zamora precisaron que la arteria presentaba una calzada reducida en ambos sentidos.

Desde la Multisectorial lomense precisaron que los barrios más afectados fueron Provincias Unidas, Ingeniero Budge y Villa Centenario, donde la mayoría de los hogares dependen de la electricidad para calefaccionarse. "La gente está desesperada", advirtieron.

Sin embargo, entre los damnificados por el piquete se cuestionaban si estas personas "pagaban por este servicio", por qué Edesur no coloca medidores en todos los barrios aledaños a Camino Negro para evitar a los enganchados y que se sobrecarguen las líneas y terminar con esta situación que no hace más que "enfrentar a pobres contra pobres".

"Pagues o no, Edesur te dejan sin luz cuando quiere. Nosotros en Villa Fiorito, donde pago casi 2 mil pesos por una tele, un lavarropas y unas luces LED, estuvimos siete días sin luz la semana pasada", confió uno de los damnificados.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados