El proyecto, que fue aprobado por mayoría, con el voto del FPV-PJ y el Frente Renovador, insta a las autoridades nacionales a retrotraer cuadro tarifario al 31 de diciembre pasado. Rechazo de todo el bloque Cambiemos.

Al igual que en Almirante Brown, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora declaró la emergencia tarifaria en el distrito por un año, solicitándole al gobierno nacional que retrotraiga el valor de las tarifas al 31 de diciembre de 2017.

En ese marco, también se aprobó la creación de una comisión legislativa de Emergencia Tarifaria , la cual estará compuesta por integrantes de las tres fuerzas políticas con representación y tendrá como objetivo el asesoramiento legal gratuito a usuarios, canalización de reclamos, quejas o denuncias dirigidas a las empresas competentes; como también la instalación de una oficina distrital del ENRE (Ente Nacional Regulador de la Energía).

El proyecto fue aprobado por la mayoría durante la última sesión ordinaria, en la cual se convino elevar sendas comunicaciones al gobierno nacional, particularmente a los ministerios de Energía y Minería y del Interior.

La iniciativa contó con el respaldo de 14 ediles pertenecientes al FPV-PJ y el Frente Renovador, mientas que la bancada de Cambiemos lo rechazó. Diego Cordera y Gabriel Mércuri, del macrismo, y Ramiro Trezza del FR-UNA estuvieron ausentes.

La única intervención de Cambiemos estuvo a cargo del edil Gustavo Ganchegui, quien en medio de abucheos del público presente en “la barra”, aclaró que “no hay falta de sensibilidad social” por parte de los gobiernos nacional y provincial.

Los legisladores del oficialismo cuestionaron las políticas en materia energética del gobierno nacional como también la iniciativa de que se eliminen los impuestos provinciales y municipales de las tarifas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados