La obra, que beneficia a 370 familias, incluyó la construcción de un nuevo salón de usos múltiples, baños, cocina y la puesta en valor de las aulas donde funciona un jardín comunitario.

Con la participación de familias de Villa Albertina, se inauguró la nueva Casa de Encuentro Comunitario (CEC) “Un Lugar para Todos”, ubicada en ese barrio de Lomas de Zamora, luego de las obras de infraestructura realizadas por el Ministerio de Desarrollo Social junto con la Fundación de Organización Comunitaria (FOC) y la Cooperativa Surco.

En esta Casa se construyó un Salón de Usos Múltiples (SUM), un módulo de baños y una nueva cocina. También se realizó la puesta en valor de las aulas donde funciona el Jardín Comunitario “Conejito Saltarín”.

Todos los días participan más de 370 familias en las actividades de la CEC de Villa Albertina. Algunas de las mismas son: Jardín comunitarios para niños de 2 a 5 años, taller de ensamble y percusión, de recreación deportiva, área de apoyo escolar, orquesta de música popular, taller de ensamble de cuerdas, teatro, taller de expresión plástica y cursos de formación para el trabajo dictados por el Centro de Formación Laboral N° 405 de FOC.

Del acto de apertura participaron el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano; Gabriel Mércuri, subsecretario provincial de Fortalecimiento Familiar y Comunitario; Pablo Fuentes, subsecretario de Deportes; Miguel Ángel Cannizzo, presidente de FOC, Elisa Pineda, socia fundadora y directora ejecutiva de la ONG; y el Jefe de Gabinete lomense, Guillermo Viñulaes, entre otras autoridades provinciales y municipales.

ADEMÁS:

Martín Insaurralde no tendrá un parque con su nombre

Trabajo articulado

En ese marco, el titular de la cartera social provincial destacó que “las Casas de Encuentro Comunitario nos demuestran la importancia del trabajo del equipo, entre organizaciones sociales, el municipio y la Provincia, para poder alcanzar objetivos que impacten positivamente en la vida cotidiana y transformen la realidad de los vecinos”.

Cabe recalcar que en la institución, en donde participan más de 370 familias, funciona un Centro de Día en donde se realizan distintas actividades como talleres de ensamble y percusión, de recreación deportiva, área de Apoyo escolar, orquesta de música popular, taller de ensamble de cuerdas, Coro, Teatro, taller de expresión plástica y Curso de Operador de PC (CFP N° 405).

Fines

Las creación de las Casas de Encuentro Comunitario fue aprobada en 2016, mediante el Decreto N° 1205, en el ámbito del Programa “Núcleos de Participación Familiar y Comunitaria” que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense.

Entre sus principales acciones se fijó: Promocionar el desarrollo familiar y comunitario en la Provincia de Buenos Aires, a través del fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil, tanto en el desarrollo saludable durante la primera infancia, la niñez y la adolescencia, formación en oficios, seguridad alimentaria, actividades deportivas, participación activa para la tercera edad e inclusión digital, entre otras.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados