Como el intendente Martín Insaurralde les había negado la cláusula gatillo, se vieron obligados a pedir la reapertura de la paritaria para que sus haberes no pierdan mayor poder adquisitivo ante la escalada de precios y tarifas.

Los trabajadores municipales de Lomas de Zamora van al paro y reclaman reabrir la paritaria para que sus salarios no pierdan poder adquisitivo ante la escalada inflacionaria que se registra este año, que rondaría el 42 por ciento según cálculos oficiales.

En marzo, el gremio había acordado un aumento del 20 por ciento para 2018, a pagar en 3 tramos. Sin embargo, no lograron torcerle el brazo al intendente Martín Insaurralde para que apruebe la cláusula gatillo, con la que el incremento se ajustaría automáticamente si la inflación supera ese índice.

De esa suba inicial,que beneficia a los empleados de planta permanente (Categorías 3 a 13), percibieron un 10% en marzo, otro 5% en junio, y otra cifra similar llegaría recién en octubre.

Ante este panorama, el Sindicato de Trabajadores Municipales lomense (STMLZ) renovó su reclamo para reabrir la negociación salarial, donde solicitarían un aumento adicional del 12 por ciento.

El secretario general del gremio, Aldo Castro justificó el reclamo al remarcar que los trabajadores “son los únicos que pagan esta crisis de un gobierno que gobierna para ricos”, disparó contra la política económica implementada por el presidente Mauricio Macri.

“Hemos sufrido una pérdida del poder adquisitivo por la devaluación y los tarifazos. Hoy para mantener una familia se necesitan más de 20 mil pesos y los municipales no llegamos ni a la mitad, estamos con un básico de 10 mil aproximadamente”, apuntó el dirigente sindical en diálogo con el portal InfoRegion.

Por último, confirmó la adhesión de los municipales lomenses al paro convocado por la CGT para el martes y valoró el papel del “conjunto de representantes que están trabajando con (Hugo) Moyano para cambiar esta realidad”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados