Tras seis allanamientos, Gendarmería Nacional logró desbaratar a la peligros organización criminal que actuaba en Llavallol, Monte Grande y Carlos Spegazzini.

Gendarmería Nacional (GNA) logró desbaratar una peligrosa banda dedicada a la explotación sexual, tras seis allanamientos realizados en Lomas de Zamora, Ezeiza y Esteban Echeverría, y liberar a 21 víctimas de esta red de trata de personas.

Como resultado del operativo, los efectivos Unidad Especial de Inteligencia de GNA detuvieron a nueve integrantes de la organización criminal.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, dicho procedimiento, en el que intervinieron más de 200 efectivos, demandó varios meses de arduas tareas investigativas.

Además de liberar a las 21 personas -19 de las cuales son de nacionalidad extranjera (peruana, paraguaya y boliviana)-, los efectivos incautaron marihuana, documentos donde se registraban las actividades de las víctimas, nueve vehículos, 60.000 pesos, 3.500 dólares, un revólver calibre 32 corto, celulares y computadoras.

Desde GNA precisaron que los allanamientos se llevaron a cabo en varios locales ubicados sobre Camino de Cintura (Ruta 4) en las localidades de Llavallol y Monte Grande; y otro en la calle Nietzche, de Carlos Spegazzini.

La causa quedó radicada en el Juzgado Federal Criminal y Correccional Nº 2 de Lomas de Zamora, dirigido por Federico Villena, e interviene la Fiscalía Federal de Primera Instancia Nº 2 de la ciudad, encabezada por Sergio Mola, quienes ordenaron la pesquisa.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados