A un mes de las elecciones, la campaña se recalienta en el distrito gobernado por Cambiemos. El Frente de Todos incomodó al gobierno con la interpelación al subsecretario de Educación sobre destino de $ 33 millones.

Acusaciones y denuncias cruzadas entre el gobierno municipal de San Vicente y el Frente de Todos avivaron la fuerte controversia que en mantienen en materia de Educación en el distrito, donde las autoridades salieron a desmentir a candidatos de la oposición sobre que se estaban alquilado "aulas containers" para una escuela rural, mientras que ésta logró incomodar al Ejecutivo al interpelar al secretario de Educación comunal.

El intendente Mauricio Gómez, que buscará en octubre su reelección, apuntó a patricia Sánchez, candidata a consejera escolar del Frente de Todos como responsable de las "agraviantes" acusaciones acerca de que la Subsecretaría de Educación había alquilado "aulas container" para la EP Nº 3 Rural.

Tras las PASO, la oposición logró que el funcionario concurriera al recinto.
Tras las PASO, la oposición logró que el funcionario concurriera al recinto.
Tras las PASO, la oposición logró que el funcionario concurriera al recinto.

El alcalde explicó que "esas aulas fueron entregadas por la Provincia cuando se voló parte del techo tras una tormenta en 2017, y la empresa Basani ya retiró una de las aulas el 10 de julio y es la que debe retirar la otra, ya que el municipio junto con el Consejo Escolar ya reparó el techo", al tiempo que aseguró que "no hay ningún gasto de aulas container del fondo Educativo en esa escuela".

"Lo que Sánchez expone es una falacia y consideramos que las comunica con una obvia inclinación política", agregó.

ADEMÁS:

Jornada Educativa por la Memoria por "La Noche de los Lápices"

Interperlación

Por otro lado, durante la última sesión ordinaria, el bloque Unidad Ciudadana-FpV logró interpelar al subsecretario de Educación, Rodolfo Ameri, para solicitarle información discriminada sobre el destino del Fondo Educativo, especialmente lo destinado a infraestructura escolar.

Luego de la exposición de Ameri, se le consultó sobre el destino de los $ 33 millones que figuran como faltante de la cuenta del Fondo Educativo del 2018, a lo que el funcionario se comprometió a enviar un informe por escrito, que debería entregar hoy.

"El Fondo Educativo debe ser usado fundamentalmente para afrontar las dificultades y solucionar los problemas de infraestructura y condiciones edilicias que atraviesan las escuelas. Como legisladores, seguiremos insistiendo para estos recursos sean destinados a obras que mejoren las condiciones de las escuelas del distrito", subrayaron los ediles.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados