La asociación vecinal Fuenteovejuna manifestó su "decepción" al constatar "otra vez" que el gobierno de Lomas de Zamora sigue permitiendo construcciones ilegales en el distrito.

En ese caso, de acuerdo a las denuncias presentadas por vecinos de Temperley, se trata de la antigua “Tienda La Florida”, donde “se está trabajando para instalar un depósito de un supermercado chino”.

“Ya techaron el 100% del lote con un tinglado, violando el Código de Planeamiento Urbano, sin cartel de obra reglamentario, ni plano, ni profesional habilitado, todo ilegal”, se quejaron desde la ONG, cuyos reclamos no encuentran asidero en las oficinas del Palacio municipal.

En ese sentido, explicaron que “esta obra viola la Ordenanza N° 16.084 -aprobada en diciembre-, que establece que las reformas de edificios anteriores a 1960 deben pasar por la Comisión evaluadora, para evitar que se desfiguren innecesariamente edificios de valor con malas reformas. “Nada de esto se está cumpliendo”, se quejaron.

Desde hace varios meses que ONG denuncian el avance de obras ilegales en Lomas de Zamora, ya sea por la falta de habilitación o por carecer de número de expediente.

“La falta de control para nosotros implica complicidad con los empresarios que ya coparon Lomas. No hay una planificación, es ver quien saca pecho y hace lo que quiere. Se siente que prevalece el negociado empresario a lo que es la tranquilidad y el bienestar de los vecinos”, denunció la asociación Fuenteovejuna.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados